Casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas de hormigón
¿Quieres estrenar hogar? Escoger una casa es una decisión muy importante, que no debemos tomar a la ligera. Hay que considerar muchas opciones y alternativas, ya que se trata de una gran inversión económica.

En Decorablog queremos ayudarte, y por eso te vamos a hablar de las viviendas prefabricadas de hormigón. ¿Te interesa este tipo de construcción? En ese caso, toma nota de la parte positiva y negativa que supone escoger este tipo de viviendas.

La duración y solidez del cemento

¿Un buen motivo para elegir una vivienda de estas características? El cemento es uno de los materiales más sólidos para la construcción de este tipo de hogares. Por lo tanto, las casas prefabricadas de hormigón garantizan mayor duración y solidez a lo largo de los años.

Casas prefabricadas de hormigón

Pero además, el hormigón es un excelente aislante térmico y muy recomendable para la construcción de hogares en climas muy fríos. Así mismo, en comparación con otras viviendas, las casas prefabricadas de hormigón requieren menos tiempo en el proceso de fabricación.

Y tal como te comentábamos antes, debido a la gran solidez, resistencia y durabilidad de sus materiales, las casas prefabricadas de hormigón conservarán su valor con el paso de los años. Algo que no sucede, por ejemplo, con las casa de madera, que son mucho menos resistentes.

El diseño

Casas prefabricadas de hormigón
Pero dejando a un lado las características de los materiales, el diseño es otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta. Debido a sus materiales, las casas prefabricadas de hormigón tienen unos diseños bastante más limitados, tanto los ambientes de interior como los espacios de exterior.

Sin embargo, las empresas constructoras han avanzado bastante y actualmente ofrecen más alternativas y estilos. ¿Ya sabes en qué tipo de hogar quieres vivir? Casas prefabricadas de hormigón rústicas, diseños modernos, clásicos… En los últimos años, las empresas nos ofrecen diseños más variados y personalizados para los gustos de cada inquilino.

Casas prefabricadas de hormigón

Los precios y el terreno

Consulta precios a diferentes empresas del sector, para escoger el diseño arquitectónico que más te interesa. Comparar te puede ahorrar algo de dinero.

Y otro detalle también muy importante que debes considerar es el terreno disponible para la construcción de nuestra casa prefabricada de hormigón. Esto determinará el presupuesto de tu obra.

Y aquí llegamos por fin a la gran pregunta: ¿cuánto me puede costar una vivienda prefabricada de hormigón? Como te puedes imaginar, los gastos dependerán de muchos aspectos, como por ejemplo el terreno, el metraje de tu casa, la empresa responsable de la construcción, el país o región donde quieres vivir, y la calidad de los acabados, entre otros muchos factores determinantes.

Casas prefabricadas de hormigón

Sin embargo, en términos generales, las casas prefabricadas de hormigón suelen ser bastante más económicas que otros hogares. Para que te hagas una ligera idea, este tipo de viviendas te pueden ahorrar hasta un 20% en el presupuesto final, en comparación con otras construcciones más tradicionales.

Tú eres tu propio promotor

Otra ventaja de construir tu propia casa de hormigón es que tú mismo serás tu propio promotor. Además, este tipo de estructuras prefabricadas se adaptan tanto a tu estilo de vida, como a tu bolsillo.

Tal como te comentábamos al principio de nuestro artículo, el hormigón es un material muy resistente, rápido, seguro, duradero y, en opinión de muchos expertos, también es la construcción del futuro.

Si tienes dudas, puedes resolver todas tus preguntas consultando con expertos y empresas que se ocupen de este tipo de construcciones. Ellos estudiarán tu caso, tus necesidades, el terreno… y te ofrecerán la solución técnica y arquitectónica que más te interese.

¿Quieres inaugurar tu propia casa prefabricada de hormigón? ¿Qué otros aspectos nos recomiendas antes de tomar la decisión final?

11 comentarios

  1. Buenas estoy viendo y evaluando que tipo de construccion me combiene mas ya que dentro de poco comensare a construir mi casa, el tema que nose si ustedes tienen filial en mi pais(argentina)o solo el aviso es para España como para concretar una entrevista y asi resibir algun tipo de asesoraminto al respecto, por otro lado poder hacer un proyecto y ver cual es su presupuesto y desde ya agradesco su pronta respuesta.

  2. Hola Ricardo,

    Nosotros somos una revista de decoración, no fabricamos casas de este tipo. Para ello tendrás que contactar con una empresa que sí lo haga.

    Un saludo.

  3. Hola,
    Me han comentado que en España los bancos no dan hipotecas para casas prefabricadas, ¿Es cierto?
    Por otra parte, ¿Podríais facilitarme el nombre de la empresa que fabrica la casa de la primera foto de este post?

    Muchas gracias,

    Judith

  4. Hola Judith, lamento no poder ayudarte. La imagen pertenece a una publicación web de diseño de interiores, tazatek.com, pero no sabemos quién es la empresa responsable de esta increíble casa.

    Respecto a los bancos tendrías que consultarlo en la propia entidad.

    Un saludo

  5. hola soy de manzanares ciudad real,..me gustaria construir una casa de hormigon o vigetas,estilo moderno,….quien me podria dar imformacion y presupuesto de este tipo de casas? mi tlf es;696543456 gracias

  6. Hola. Me parece sumamente interesante vuestro articulo sobre casas prefabricadas. Me pregunto si teneis posibilidad de recomendarme alguna empresa que se dedique a este tipo de construcciones. Gracias de antemano y saludos. Jose Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *