Catálogo IKEA 2015

Montaje portada catalogo IKEA 2015
¡Ya está aquí el catálogo IKEA 2015! Habitualmente siempre está disponible en España a mediados de agosto, un mes después que en Estados Unidos. Sin embargo, hace escasas horas que hemos recibido una nota de prensa con todas las novedades que encontraremos en todas las secciones de sus tiendas. Eso sí, de momento no veo que esté disponible para descarga a través de su tienda online, así que presta atención a lo que te contamos en este artículo, no pierdas detalle de las imágenes y accede al documento PDF que hay al final para ver precios.

Dormitorios

IKEA Dormitorios 2015 16
La enésima propuesta de IKEA llega, cómo no, a los dormitorios. Es en esa parte tan íntima del hogar donde han acometido importantes cambios dentro de su catálogo. El objetivo que persiguen siendo el mismo: que empieces bien el día y lo acabes todavía mejor gracias a las soluciones que te ofrecen.

Hay estructuras de cama por 249 euros, mesas auxiliares de pino macizo por 69 euros, alfombras 100% algodón por 4,99 euros, cabeceros por 89 euros, fundas nórdicas por 24,99 euros…. ¡Hasta un precioso despertador de acero y vidrio de color negro que puedes ver en la galería de imágenes que se exhibe al final de este artículo (y también en la imagen de portada).

Tampoco faltan cortinas originales, estructuras de cama pensadas para almacenar todo tipo de objetos, escritorios, percheros, armarios, tocadores, cajones para guardar zapatos, lámparas de trabajo, estanterías y múltiples soluciones de almacenaje para la ropa y los accesorios. Todo con un diseño muy sencillo y alegre, que como siempre se divide en varias colecciones para que puedas decantarte por el estilo que mejor encaja en tu dormitorio en función de tus gustos y necesidades.

Baños

IKEA Banos 2015 16
Los famosos baños de IKEA se van adaptar a cualquier espacio por pequeño que sea. Es más, en este catálogo 2015 se aprecia que las soluciones de almacenamiento cobran más importancia si cabe. Los diseñadores que contrata la marca sueca no piensan en grandes espacios a la hora de crear nuevos productos, sino que se adaptan a la realidad y buscan el máximo aprovechamiento de los metros cuadrados recurriendo a la multifuncionalidad que pueden aportar algunos muebles que son imprescindibles.

Armarios con el espejo integrado en la puerta, armarios con puertas que se abren fácilmente, pequeñas estanterías, cubos de basura con pedal, sillas que actúan como toalleros, armarios estrechos que son altos, bancos con cajones… Son algunos de los ejemplos incluidos en el nuevo catálogo que transforman en algo tangible lo que se desprende de esa filosofía del aprovechamiento de todos y cada uno de los centímetros disponibles.

No faltan otros productos típicos de cualquier cuarto de baño como toallas, grifos con filtro, maceteros, toalleros o bolsas para dejar la ropa sucia antes de meterse en la ducha.

Salones

IKEA salones 2015 3
El salón es esa parte del hogar donde aprovechamos nuestro tiempo libre para charlar, leer o ver la televisión. En IKEA lo saben mejor que nadie y por eso han desarrollado productos destinados a lograr el máximo confort sin renunciar al ocio.

Los sofás siguen siendo los grandes protagonistas de esta sección, y nuevamente hay que decir que las propuestas con un buen respaldo escasean. Su empecinamiento tiene que ver con la cultura de los asientos con poco respaldo que tanto se lleva en Suecia, pero deberían abrir un poco más los ojos y lanzar propuestas que puedan plantar cara a la competencia por estar diseñadas pensando única y exclusivamente en el consumidor español. Aunque claro, cuando una de tus fortalezas es la de diseñar productos que podrás fabricar para todo el mundo, no tiene mucho sentido estudiar los gustos de cada mercado en particular porque los costes de diseño y fabricación se dispararían. No van a renunciar a las economías de escala de la noche a la mañana con lo bien que les va hasta ahora.

Los hay de dos plazas, de tres, de cuatro, sofás-cama… Y aparte de sofás también hay otras cosas, como mesas de almacenaje, alfombras, cortinas, pufs, sillones, mesas auxiliares, cómodas, tableros con patas, lámparas de techo o vitrinas. La oferta es generosa y los estilos, como siempre, muy variados.

Cocinas

IKEA Cocinas 2015 8
No menos importancia hay que prestarle a la sección de cocinas, que poco a poco va ganando caché y espacio dentro de los establecimientos IKEA. Puedes construir la cocina de tus sueños prácticamente desde cero o añadir todos esos complementos y muebles que harán que tu cocina brille más que la de tus vecinos. Me refiero a los cuencos, a las lámparas, a los armarios de pared, a las mesas, a las sillas o a los maceteros.

A eso hay que sumar soluciones como de cocina METOD, que en una de sus versiones cuesta 2.499 euros y viene con puertas y frentes de cajón VEDDINGE en blanco, cajones MAXIMERA que se cierran con suavidad y armarios abiertos TUTEMO. Si quieres electrodomésticos también los puedes tener pagando 1.874 euros más. La cocina METOD tiene otros acabados, como por ejemplo el que cuesta 3.849 euros por ser de más calidad.

Niños

IKEA ninos 2015 25
¿Pensabas que se habían olvidado de los más pequeños de la casa? ¡Claro que no! Los niños son lo más importante de nuestros hogares, así que también se merecen una renovación en condiciones aprovechando la llegada del catálogo 2015 de la multinacional sueca.

IKEA, como ya sucedió con su última colección de muebles y complementos para los más peques, vuelve a poner especial énfasis en la diversión, que es lo que debe abundar en el día a día de los niños.

Los colores se adueñan de todos los rincones de sus habitaciones. Rosa, azul, lila, verde, rojo, amarillo… Puedes elegir el que más te guste (o el que más le guste a él, que sería lo más adecuado). Han renovado la gama de muebles y también la ropa de cama, ofreciendo fundas nórdicas que a mí personalmente me han encantado. También hay alfombras, pufs y soluciones de almacenaje para que aprendan a guardar sus juguetes después de utilizarlos.

A continuación puedes ver una extensa galería con todos los productos nuevos. También puedes consultar sus precios en el catálogo IKEA 2015 en PDF. ¡Esperamos tus comentarios!

Fotos de la sección Dormitorios

Fotos de la sección Baños

Fotos de la sección Salones

Fotos de la sección Cocinas

Fotos de la sección Niños

2 comentarios

  1. Hola! Mi habitación tiene dos ventanas y en la ventana contraria a la puerta de entrada debo poner la cama. El clóset queda a mano izquierda con relacion a la entrada, y a la derecha un espacio que podria ir el tocador, despues otra ventana. Cual seria su sugerencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *