Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes nórdicos

paredes-nordicas
¿Te gusta el estilo nórdico? ¡No nos extraña! Este tipo de decoración que ha conquistado a medio mundo nos permite conseguir espacios más cálidos y luminoso. Además, no es necesario que invirtamos mucho dinero para lograr espectaculares ambientes escandinavos, entre otras cosas porque solo tendrás que incorporar los elementos más esenciales (descubre más en nuestro artículo “10 claves del estilo escandinavo«).

Si quieres decorar algún espacio de tu hogar siguiendo este estilo tendrás que escoger los colores de las paredes con detenimiento, ya que no todos son igual de recomendables. Eso sí, ya sabes que predominan las tonalidades claras, que son las que ayudan a potenciar la luminosidad. Para echarte una mano con la elección, hoy vamos a proponerte cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes nórdicos. ¿Nos acompañas?

Blanco

paredes-nordicas1
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando del blanco, el color más utilizado para pintar las paredes de los ambientes escandinavos. De hecho, el blanco también suele estar presente en techos, muebles, textiles, objetos decorativos e, incluso, suelos. Una de las grandes ventajas de este color es que amplía los espacios visualmente. Además, es capaz de dar más luminosidad a los ambientes. Teniendo en cuenta que en los países nórdicos la luz natural brilla por su ausencia, no es de extrañar que apuesten por el blanco.

El único problema de pintar las paredes de blanco es que el resultado puede ser algo frío. Eso sí, los elementos de madera ya se encargarán de aportar una dosis de calidez.

Gris

paredes-nordicas2
Si la idea de pintar las paredes de blanco no te acaba de convencer, también puedes optar por otro tipo de colores como, por ejemplo, el gris, que también suele estar muy presente en las estancias de estilo nórdico. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por tonalidades claras de este color, aunque sí solo vas a pintar una única pared, dejando el resto blancas, también podrás apostar por un tono más oscuro. En cualquier caso, deberás introducir elementos en blanco para proporcionar esa luminosidad necesaria en este tipo de espacios.

Verde

paredes-nordicas3
En las casas de los países nórdicos, encontrar paredes que no sean blancas o grises es bastante complicado. Eso sí, debes saber que hay otros tonos que también pueden ser bienvenidos en este tipo de ambientes. Es el caso del verde, que este año está muy de moda. Este color aportará un toque natural al espacio y, en sus versiones más claras, también proporcionará luminosidad. Eso sí, como se trata de un color algo atrevido, lo mejor es que no abuses demasiado de él. De hecho, lo más recomendable es pintar una única pared de este color.

Rosa

paredes-nordicas4
Aunque no lo creas, también puede ser una gran idea pintar una o más paredes de rosa. Eso sí, es esencial que se trate de una versión suave. Gracias a este color podrás conseguir espacios más luminosos, cálidos y románticos. Eso sí, debes tener en cuenta que el ambiente adquirirá un toque femenino. Si no te importa, debes saber que pintar las paredes de rosa es una magnífica elección.

Negro

paredes-nordicas5
Por último, queremos hablarte de un color que no solemos recomendar para pintar paredes. Sin embargo, en ambientes de estilo nórdico es bastante más común de lo que pueda parecer. Nos estamos refiriendo al blanco, con el que podrás conseguir una decoración sorprendente. Únicamente te recomendamos pintar las paredes de este color si la estancia en cuestión recibe mucha luz natural y cuenta con bastantes metros cuadrados. Además, si te decantas por esta opción, deberás dar mucho protagonismo al blanco a través de diferentes elementos: muebles, textiles, complementos…

Artículo recomendado: Consejos e ideas para decorar con paredes negras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *