Consejos e ideas para decorar con paredes negras

paredes-negras
En Decorablog siempre te hemos advertido de lo arriesgado que es utilizar el negro en decoración, especialmente cuando se trata de paredes. Sin embargo, en los últimos años las paredes negras se han convertido en toda una tendencia. De hecho, hoy en día podemos verlas en todo tipo de estancias: salones, cocinas, baños, dormitorios…

El negro es un color muy enigmático que, si se utiliza de forma correcta, puede transmitir elegancia, modernidad y sofisticación. Además, al ser un color neutro, es muy fácil de combinar. Si te apetece introducirlo en tu hogar a través de las paredes, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos e ideas que te ofrecemos a continuación. ¡Te ayudarán a tener éxito con este color tan arriesgado!

En estancias grandes y con mucha luz natural

El principal problema de utilizar el negro en las paredes es que este color absorbe la luz y empequeñece los espacios visualmente. Por eso, solo te recomendamos usarlo en estancias amplias y con mucha luz natural. El resultado será aún mejor si la estancia en cuestión tiene los techos altos. Solo en estos casos es aconsejable pintar todas las paredes de negro. Eso sí, si lo haces, procura contrarrestar la fuerza del negro con tonos claros. Por ejemplo, en el salón que puedes ver en la siguiente imagen, se ha utilizado el blanco para el techo, las ventanas y las puertas. Además, el suelo es de madera clara.

paredes-negras1

El negro en una única pared

Una de las opciones menos arriesgadas de utilizar el negro en paredes es pintar una única pared de este color, apostando por un tono neutro y claro para el resto. La alternativa más segura es combinar el negro con el blanco. Lo ideal es optar por el color más arriesgado para una pared que quieras destacar. Por ejemplo, en el caso del dormitorio, lo ideal es utilizarlo para la pared del cabecero, como puedes ver en la siguiente imagen.

paredes-negras2

Pintura de pizarra

Una de las claves del éxito de las paredes negras es que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la pintura de pizarra, que en la mayoría de casos es de color negra. Sin duda, este tipo de pintura es ideal para cualquier estancia del hogar, aunque es más habitual en cocinas y en habitaciones infantiles. Una de las mayores ventajas de la pintura de pizarra es que te permite renovar la decoración siempre que quieras, ya que puedes dibujar o escribir lo que quieras cuando se te antoje. Además, los pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo con las paredes de pizarra. En nuestro artículo “Ideas para utilizar pintura de pizarra en el hogar” encontrarás ideas muy interesantes.

paredes-negras3

Cuidado con el suelo y las paredes

Por otra parte, debes saber que si optas por decorar las paredes de negro, lo mejor es que no te decantes por este color para el techo. De hecho, lo ideal es que apuestes por un tono claro como el blanco, lo que te ayudará a darle luminosidad al ambiente. En este caso, el negro tampoco es recomendable para el suelo, aunque tampoco será necesario que te decantes por el blanco. Una opción segura es apostar por la madera. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

paredes-negras4

Muebles y accesorios

Una de las claves para tener éxito con la decoración de estancias con paredes negras es escoger piezas de mobiliario claras o en tonos fuertes, para crear contraste con el negro. Sin duda, una de las mejores opciones es decantarse por muebles de madera natural, ya que esta combinación proporciona ambientes cálidos y muy acogedores. Si te decantas por esta opción, procura introducir pinceladas en tonalidades más atrevidas a través de los textiles o los objetos decorativos.

Artículo recomendado: Fotos de comedores en blanco y negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *