Fotos de comedores en blanco y negro

comedor-blanco-y-negro-foto
¿Ya te has puesto al día de las tendencias de decoración para el invierno 2016-2017? Pues entonces sabrás que el binomio blanco-negro seguirá estando de moda. Para ser justos, la combinación de estos dos colores en el hogar nunca ha dejado de ser tendencia, algo que no nos extraña en absoluto, ya que es perfecta para diferentes estilos, proporcionando siempre un toque de elegancia.

Este binomio es perfecto para todo tipo de estancias, incluyendo habitaciones infantiles y juveniles. Eso sí, hoy queremos centrarnos en el comedor. En concreto, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de comedores decorados en blanco y negro. Nuestro objetivo es que consigas toda la inspiración que necesitas para decorar esta importante zona de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunas ideas y consejos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ideal para comedores de diferentes estilos

El binomio blanco-negro es perfecto para comedores de diferentes estilos decorativos. Eso sí, es importante tener en cuenta que es preferible para determinados tipos de decoración. Por ejemplo, encaja perfectamente en ambientes minimalistas, que se caracteriza por huir de los espacios recargados y llenos de formas y colores diferentes. Además, también es ideal para estancias de estilo nórdico, siempre y cuando predomine el blanco, que potencia la luminosidad y amplia los espacios visualmente. Por supuesto, estos dos colores también quedan geniales en ambientes futuristas y modernos.

comedor-blanco-y-negro-foto1

Cuidado con el negro

Por otro lado, queremos comentarte que debes tener mucho cuidado con el uso del negro, ya que este color empequeñece los espacios visualmente y disminuye la luminosidad. Por tanto, para ir sobre seguro te recomendamos utilizarlo en pequeñas dosis. De hecho, solo te aconsejamos utilizarlo en grandes superficies en comedores grandes y con mucha luz natural. Aún así, es preferible que no pintes las paredes de negro. Si te gusta este color para las paredes, procura pintar solamente una y utilizar el blanco para el resto. Por supuesto, también te recomendamos escoger el blanco para los techos.

comedor-blanco-y-negro-foto2

Cómo combinar el blanco y el negro

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, podrás combinar estos dos colores de múltiples formas. Si te decantas por pintar las paredes de blanco, puede ser buena idea que escojas los muebles en negro. Por supuesto, también puedes optar por piezas de mobiliario de ambos colores. Por ejemplo, puedes combinar sillas blancas con otras negras. Además, queremos comentarte que en el mercado podrás encontrar complementos y objetos decorativos que combinan ambos colores. Mención aparte merecen las alfombras, especialmente las de estampados geométricos, que son perfectas para comedores nórdicos. También queremos destacar los papeles pintados y los cuadros en blanco y negro, que son perfectos para decorar las paredes.

comedor-blanco-y-negro-foto3

Combinar el binomio blanco-negro con otros colores

Aunque podrás decorar tu comedor únicamente con el blanco y el negro, también podrás introducir en él otras tonalidades. Por ejemplo, quedan perfectamente bien tonalidades neutras como el beige, el gris o el marrón. Por supuesto, también es buena idea que introduzcas la madera en el comedor, ya que este material aportará el toque de calidez que le falta a ambos colores. Además, también puedes introducir pinceladas en tonos llamativos. Lo bueno es que podrás escoger cualquier color. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de comedores decorados en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Lámparas colgantes para el comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *