Cinco ideas para decorar la chimenea en otoño

chimenea-otono
¿Tienes la suerte de contar con una chimenea en casa? Pues seguro que a estas alturas ya estás deseando que llegue el frío para ponerla en marcha y poder disfrutar de la calidez y la sensación de bienestar que proporciona. Eso sí, mientras tanto no debes descuidar la decoración de este importante elemento de tu hogar.

Hoy en Decorablog queremos darte cinco ideas para que decores tu chimenea este otoño. ¿Te gustaría acompañarnos?

Calabazas

chimenea-otono1
En primer lugar, queremos proponerte que decores el interior, el exterior y/o la repisa de tu chimenea con calabazas, una idea ideal tanto para Halloween como para el resto del otoño. Con una única calabaza puede ser suficiente, aunque debemos reconocer que nos gusta más la idea de combinar varias de diferentes tamaños.

Guirnaldas con el nombre de la estación

chimenea-otono2
Otra idea interesante para decorar tu chimenea la vayas a encender o no es colocar una guirnalda con el nombre de la estación, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma. Y aunque podrás encontrar diferentes opciones en el mercado, también podrás crearla tú misma.

Velas

chimenea-otono3
Decorar el interior de la chimenea es una opción de lo más interesante durante todo el año. Por supuesto, también podrás optar por esta alternativa durante el invierno si no vas a utilizar la chimenea para su principal función. Además, las velas quedan geniales en las repisas. Eso sí, deberás tener cuidado de que colocas al lado para no provocar un incendio.

Troncos

chimenea-otono4
Si no tienes pensado encender la chimenea durante los meses más fríos del año también puedes optar por decorar su interior con troncos. Como puedes ver en la imagen, el resultado puede ser encantador

Ramas y flores secas

chimenea-otono5
Por último, queremos proponerte que decores la repisa con jarrones repletos de ramas y flores secas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *