Cinco planes de ocio para disfrutar de la decoración en Navidad

detalles-de-la-navidad
La Navidad es una época del año especialmente intensa por sus características y muchas personas cuentan con emoción los días que quedan para la entrada oficial de este periodo por medio de la celebración de un calendario de adviento. Navidad y decoración son dos términos que están unidos. A su vez, en esta recta final de año, los planes de ocio también pueden dar un mayor protagonismo a la casa, y por tanto, a la decoración. En Decorablog enumeramos una selección de actividades sencillas para hacer en casa.

Envolver los regalos

regalo-de-navidad
El factor sorpresa de un obsequio no solo se transmite a través de su contenido interior, sino también, por medio de su presentación exterior. A través de la experiencia de envolver tú mismo los regalos, eligiendo la imagen del formato de presentación, disfrutas todavía más de esta experiencia tan creativa y emocional de sorprender con un detalle especial.

El momento de envolver los regalos puede ser todavía más especial que la compra misma de la idea seleccionada en la tienda para cada persona.

Reportaje fotográfico de Navidad

padres-e-hijos
Otra de las tradiciones familiares que pueden integrarse en el hogar es la realización de un reportaje de temática navideña para el que la ambientación del fondo de las fotografías es determinante. Gracias a este lenguaje visual de las fotografías, es posible acumular recuerdos navideños en los que la decoración es protagonista.

Esta tradición puede convertirse en una forma de contar una historia en torno a la Navidad en familia por medio del lenguaje visual de esas imágenes cuyo valor afectivo aumenta en la medida en que pasa el tiempo y los recuerdos del ayer cobran todavía un mayor sentido.

Realización de manualidades

estrella-de-navidad
Las manualidades no solo gustan a los niños sino también a los adultos. Existen actividades de temática navideña, por ejemplo, la preparación de las tarjetas de felicitación de estas fiestas. Puedes disfrutar de la sencillez de personalizar tus mensajes de felices fiestas a través del arte gráfico del lettering.

También puedes realizar manualidades decorativas siguiendo la filosofía do it yourself para dar a esas creaciones un valor ornamental en algún lugar especial de la casa. A través de YouTube puedes encontrar muchas propuestas para inspirarte.

Decoración navideña

arbol-adornos-de-navidad

Planifica el proceso de preparar los detalles navideños de la casa dando a tu salón un lugar prioritario. También puedes elegir algún detalle para la decoración exterior de la puerta de entrada a la vivienda. Este es un proyecto que además puede llevarse a cabo en familia. Si tienes niños, ellos se sentirán protagonistas de esta experiencia al participar en el proceso de preparación con el que vestir la casa con la magia de la Navidad.

Puedes seguir con la línea habitual del estilo utilizado en años anterior o, por el contrario, dar un giro a esta esencia a través de la innovación. Si te encanta compartir ideas de decoración a través de tu perfil de Instagram también puedes crear un calendario de actualizaciones con contenido típicamente navideño.

Decoración de la mesa en Navidad

decoracion-de-mesa
Los amantes de la Navidad cuando ejercen de anfitriones durante estas fiestas, también visualizan la estética de una mesa navideña en la que los detalles de cristalería, vajilla y cubertería adquieren un valor diferencial respecto al resto del año. Se trata de llevar la ambientación de la celebración hasta la mesa con el fin de crear una experiencia gastronómica de sabor, conversación y Feliz Navidad.

Además, si te encanta cocinar, este tiempo es perfecto para elaborar nuevas recetas, aprender a realizar nuevos postres y fomentar el entretenimiento en esta estancia de la casa que en Navidad se convierte en el nuevo cuarto de estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *