Cinco razones para decorar la mesa de invitados

productos-sobre-mesa-blanca

El ser humano es social por naturaleza. Los encuentros con los demás complementan los espacios de soledad. Los planes de conversación son especialmente interesantes para fortalecer los vínculos afectivos con los demás porque dan protagonismo a la palabra. Distintas personas se reúnen en torno a la mesa para disfrutar un menú especial y hacer de este encuentro un momento para recordar. En distintos momentos, puedes tomar la iniciativa de organizar planes caseros. Y el verano es una época del año que invita a la celebración del momento.

En ese caso, además de la preparación del menú y la elección de los platos que lo componen, también puedes poner una atención especial en la mesa. Su lenguaje visual transmite una primera impresión que ofrece una inolvidable bienvenida a quienes forman parte de esta celebración. ¿Cuáles son los motivos para decorar de manera especial las mesas de invitados?

1. Bienvenida

mesa-con-girasoles

El recuerdo posterior que los protagonistas guarden de esta velada estará en relación con la propia vivencia. Existe dos momentos especialmente significativos en este encuentro: la bienvenida y la despedida. El primer instante describe la expectativa de un plan en el que la ilusión aumenta al compartirla con los demás. La decoración de la mesa describe la atención al detalle de quien ofrece esta bienvenida a los demás.

2. Personalización

Cada protagonista es único y especial. La decoración emocional también es significativa en la mesa. Por ejemplo, es posible personalizar el lugar de cada invitado con su nombre. De este modo, cada comensal podrá visualizar dónde sentarse. Cada persona tiene su espacio y su propia voz en un lugar en el que el bien común es tan importante.

3. Color

vajilla-sobre-la-mesa
Este momento pone una atención especial en el sentido del gusto puesto que el menú de esta celebración alimenta el apetito. Pero mediante la decoración de la mesa también cuidas aspectos visuales que amplían esta experiencia. Por ejemplo, los colores. Este puede ser un momento especial para utilizar una vajilla que guardas en el armario para celebraciones específicas. Aunque en realidad, cualquier momento es especial para celebrar la rutina que fluye en el salón desde la sencillez de cada día.

La felicidad de un evento de estas características comienza en el mismo instante en el que empiezas a planificarlo. Por ello, tu ilusión puede anticiparse al momento mismo de la velada mediante la atención a este tiempo previo que trae al presente ese futuro tan esperado.

4. Creatividad

mesa-con-mantel-azul

El plan de celebrar una comida o una cena en casa es un ejemplo de plan de conversación que potencia el disfrute desde la sencillez. La novedad en este plan de ocio es inherente al evento en sí mismo ya que cada ocasión es distinta. Y, además, también puedes potenciar esta diferenciación mediante el sello de la creatividad que añade originalidad a la decoración de la mesa. Por ejemplo, la decoración hace visible el presente mediante características contextualizadas en el tiempo en el que se celebra esta reunión de amigos o familiares.

Puedes marcarte este objetivo creativo a partir de la utilización de los recursos que tienes en casa sin añadir nada nuevo a la mesa.

5. Recuerdo

mesa-en-el-bosque
Este tipo de encuentro suele estar acompañado por el valor atemporal de imágenes que pasan a formar parte del álbum de cada uno de los asistentes a este plan. La decoración de la mesa forma parte del escenario de estas imágenes que al volver a verlas en el futuro, serán el legado de un recuerdo feliz de un plan del ayer.

¿Cuáles son tus razones para decorar la mesa de invitados de manera especial? El motivo más importante es el propio deseo de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *