Ideas para dar color en la mesa

ideas-para-dar-color-en-la-mesa
En torno a ella giran agradables charlas en compañía de nuestros seres queridos. También es el lugar en el que solemos atender a las visitas para ofrecerles cualquier aperitivo o refresco. No hay duda, la mesa de comedor es, con permiso de la sala de estar, uno de los epicentros de la casa. Especialmente si somos de buen comer.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos ayudarte a decorar una mesa de comedor con toques de color. Dicen que comemos por los ojos, por eso la decoración de nuestra mesa debe estar a la altura de las circunstancias. Te contamos cómo.

Color a través de los textiles

Los toques de color en la mesa siempre funcionan, pero sobre todo durante la temporada de primavera-verano. El sol, las agradables temperaturas, las vacaciones, los escenarios tropicales… Esta época del año tiñe de color nuestras vidas y, como no podía ser de otra forma, también nuestra mesa.

Una de las formas más sencillas de dar color a la mesa es a través de los textiles. Así que escoge una mantelería lisa y en algún color vibrante o bien un diseño estampado que aporte alegría y buen humor a la mesa. Prints florales, motivos tropicales, rayas navy, etc.

Como es lógico, si escoges una mantelería y servilletas a todo color, asegúrate de que la vajilla y las copas son discretas. De esta forma, el gran protagonismo vendrá a cargo de los textiles y los diferentes elementos de la mesa no competirán entre sí. Otra opción es escoger una vajilla con algún motivo estampado, aunque en versión minimalista.

ideas-para-dar-color-en-la-mesa

Arreglos florales

Otra forma de introducir color a la mesa es con arreglos florales. Nuestro consejo es que optes por flores con colores que estén presentes en algún otro elemento de la mesa, como las copas, los manteles o la vajilla. Así habrá integramos los diferentes elementos. Pero, eso sí, asegúrate de que las flores son el centro de atención.

Para ello, puedes optar por arreglos flores de diferentes tamaños y colores, combinadas con plantas de hojas de gran tamaño. El resultado será mucho más espectacular. Y si además optas por un jarrón suntuoso, la decoración será todavía más exuberante. Otra gran idea puede ser colocar una guirnalda de flores a lo largo de toda la mesa. Es un detalle inesperado y poco frecuente que dará color a nuestra mesa.

ideas-para-dar-color-en-la-mesa

Vajilla y copas a todo color

Pero si prefieres dar protagonismo a tu vajilla, nada mejor que los estampados que evocan la naturaleza, tales como los motivos marineros o los aires tropicales. Las últimas tendencias apuestan por las vajillas estampadas con ricos motivos a todo color.

Aunque también puedes introducir el color en tu mesa con ayuda de las copas. ¿Un truco? Escoge copas de diferentes colores que puedes asignar a cada uno de tus invitados. De esta forma nadie perderá su copa y además darás color a tu mesa.

ideas-para-dar-color-en-la-mesa

Sillas y lámparas

Y hablando de mezclar colores, otra gran idea que aportará un toque inesperado pero muy estiloso consiste en decorar la mesa de comedor con sillas en diferentes colores y diseños. Un detalle muy sencillo que elevará el estilo de tu comedor.

También puedes optar por una suntuosa lámpara de diseño con un color atrevido para que se convierta en el centro de atención de este espacio. Un consejo, si tu mesa es redonda puedes escoger una lámpara-escultura que deberás situar en el centro.

Pero si tu mesa de comedor es alargada o rectangular, lo ideal es escoger una fila de varias lámparas que puedes distribuir a lo largo de este mueble. Así, además de decorar y dar color, conseguirás iluminar toda la zona de comedor.

Artículo recomendado: Una zona de comedor en la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *