Ideas para cambiar la mesa del comedor

mesa-de-comedor-ideas-decoracion
Renovar la decoración del salón o comedor puede ser sencillo si cambiamos la mesa. Es uno de los puntos focales de esta estancia, sobre todo si está dedicada solo a comedor y no tanto a salón, donde podría competir con el sofá. En cualquier caso, la mesa y las sillas se convierten en lugar de encuentro y reunión en torno a una comida o una cena. Deben ser funcionales pero también pueden ser muy decorativas. Si estás pensando en cambiarla te damos algunas ideas que te pueden ayudar en tu elección.

Distintos estilos decorativos

La mesa de comedor se puede adaptar perfectamente al estilo decorativo que predomine en tu vivienda. Industrial, nórdico, rústico, minimalista… Para ello puedes jugar con los materiales y las formas, dejando la madera, por ejemplo, para la decoración escandinava, vintage o rústica, y el vidrio y el cristal para la minimalista y moderna. Tienes un montón de opciones.

Mesas rectangulares

También puedes jugar con la forma de la mesa. Esto dependerá del espacio que tengas o del uso que quieras darle. Una primera opción es la de elegir una mesa rectangular. Tiene la ventaja de que te permite aprovechar mejor el espacio porque la puedes colocar pegada a una pared y ganar sitio cuando no se emplea. Además, se puede acoger a más comensales.

Mesas-rectangulares

Mesas cuadradas

No se ven tan a menudo como las anteriores pero también son muy decorativas. No obstante, si crees que vas a recibir a muchos invitados pueden no ser muy adecuada, ya que para que se sienten todos cómodamente debería tener un tamaño bastante grande. Si tienes sitio para ello, genial, pero si no tendrás que buscar otra alternativa. Las cuadradas me gustan especialmente para acoger a dos comensales solamente; hacen posible un encuentro agradable y cercano y me gusta la forma y cómo quedan en el comedor o incluso en la cocina, en el balcón o la terraza.

Mesas redondas para tu comedor

Las mesas redondas favorecen la conversación ya que todas las personas pueden verse la cara y hablar entre ellas. Además, nadie preside y todos los invitados están en una situación de “igualdad”. Eso sí, es más difícil encontrar un hueco idóneo ya que ocupan más espacio y no podemos pegarla a la pared.

mesas-comedor-redondas

Las patas de la mesa

Si tienes dudas sobre qué forma escoger para tu cambio de mesa las patas te pueden ayudar en tu decisión. Muchos modelos de mesas redondas suele tener un eje central, una gran pata en el medio, sobre la que se coloca el tablero circular, de manera que nos olvidamos de las molestas patas que tienen las mesas rectangulares y cuadradas. Todo dependerá, una vez más, del espacio que tengas para colocarla.

Mesas plegables

La mejor solución para los problemas de espacio pasa por apostar por mesas plegables. Si de diario solamente come una o dos personas en ella resulta muy cómoda porque no te ocupará sitio; permitirá que estéis cómodos comiendo y facilitará el paso por el comedor. Y cuando lleguen los invitados, solo tendréis que abrirla para que todos se puedan sentar y disfrutar esta reunión. Tendrás que calcular cuánto ocupa abierta para comprobar que, efectivamente, te cabe en el hueco que tengas para ello.

Galería de fotos

A veces es más fácil que llegue la inspiración con estímulos visuales que a través de las palabras. Por eso me gusta regalarte una galería de imágenes en la que puedas encontrar más ideas. Así que te dejo con diferentes estilos y combinaciones de mesas de comedor pensadas para que saques el máximo partido a tu espacio y lo hagas de un modo muy decorativo. Y juega también con las sillas; permiten un montón de posibilidades.

1 comentarios

  1. Hola quisiera saber si pueden modificar una mesa de comedor , tengo una que necesito hacerle un mantenimiento y cambiarle las patas porque son muy incómodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *