Cinco tipos de pintura para pintar la casa

cama-y-mesilla
La estética de la casa puede cambiar a partir de un nuevo baño de color que puede transformar no solo la imagen de las paredes, sino también, de otros elementos de la vivienda. ¿Cuáles son los tipos de pintura que puedes encontrar en el mercado? En Decorablog enumeramos cinco opciones recomendables según su uso particular.

1. Pintura para azulejos

pintura-de-azulejos
Este tipo de producto está especialmente pensado para renovar la imagen de la cocina y el baño por medio de la elección de un tono que cubra la superficie de las paredes. Este es un tipo de esmalte que se adapta perfectamente a las características de humedad de estas zonas. ¿Cuál es su ventaja? Disfrutar de un resultado estéticamente bonito sin tener que vivir un largo proceso de obras que, a su vez, tienen un coste elevado.

2. Pintura para suelos

pintura-de-suelos
Otra de las zonas de la vivienda que también puede proyectar una estética renovada es el suelo. La pintura específica para cubrir este tipo de superficie es resistente al efecto que puede producirse como consecuencia de las pisadas de los desplazamientos de una estancia a otra.

El tipo de material que caracteriza la superficie del suelo puede dar la clave definitiva en la elección del producto ideal. Al igual que en el caso de la transformación de los azulejos, podrás obtener un efecto inmediato simplificando la metodología.

3. Pinturas naturales y ecológicas

flores-naturales
En esta tipología de productos de pintura también conviene seleccionar esta propuesta que al no contener elementos tóxicos incrementa la seguridad en su uso. Uno de los factores diferenciales de este producto es el coste puesto que su precio puede ser un poco más alto. Sin embargo, este precio también es sinónimo de calidad. La pintura entra a formar parte del ambiente general de la vivienda, por esta razón, la esencia propia de este tipo de producto natural repercute de manera constructiva en la creación de un marco de bienestar.

Desde el punto de vista de su practicidad, conviene puntualizar que este tipo de propuesta también es menos vulnerable ante el efecto del polvo.

4. Pinturas fotocatalíticas

Es aquel tipo de propuesta que suprime la contaminación medioambiental, por tanto, contribuye al cuidado del entorno. El efecto de la contaminación daña al propio ser humano dada la conexión que existe entre la persona y el medio. Una de las características es que su aplicación puede expresarse con la metáfora de la purificación del aire porque está libre de ingredientes tóxicos. Esto hace que sea perfecta tanto para zonas de exterior como para espacios de interior.

El conocimiento de los distintos tipos de pinturas nos ayuda a darnos cuenta de que la elección final de una propuesta va más allá de la tonalidad cromática con la que definir el color de la vivienda, a través de esta elección responsable es posible sumar salud.

5. Pintura con efectos

pintura-azul
Si te encuentras inmerso en un momento de cambio en el hogar y valoras la posibilidad de hacer alguna modificación a esta estancia de la casa, también puedes fijarte en el potencial estético de las pinturas decorativas. La particularidad de este elemento es que no solo define los matices de color, sino también las texturas. Por ello, esta opción es perfecta para integrar en el contexto general de la estancia algún contraste visual que pone en relación el todo con las partes.

Por tanto, existen distintos tipos de pintura. Por eso es tan importante que al acudir a la tienda para seleccionar el producto facilites información sobre la finalidad del mismo para que los profesionales puedan orientarte en la elección definitiva. Además del color, fíjate en otros matices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *