Cinco ventajas de las cocinas con península

isla-con-peninsula-en-blanco-y-negro
Las cocinas con península adquieren un gran protagonismo en muchas reformas. La distribución aporta un aire actual a la estancia y la rejuvenece. ¿Qué ventajas proporciona este diseño? En Decorablog compartimos algunos puntos positivos a continuación.

1. Una alternativa a la isla

cocinas-con-peninsula
La isla de cocina ofrece numerosas ventajas porque unifica dos conceptos muy valorados: la estética y la funcionalidad. Pero ocupar la parte central de la estancia con un mueble de estas características no resulta viable en cualquier habitación.

Existen cocinas en las que el número de metros cuadrados disponibles impide este objetivo. Y, sin embargo, la península se presenta como una interesante alternativa que se ajusta mejor en un entorno más pequeño.

2. Continuidad visual

peninsula-de-cocina
Una isla se sitúa en la parte central de la habitación. Posee una entidad independiente en torno a la que gira la composición del mobiliario seleccionado para vestir la cocina. La península, por el contrario, se une con los muebles disponibles en el lugar o con una de las paredes. Se fusiona con el conjunto de forma literal. De este modo, crea una continuidad que aporta unidad al look.

3. Más practicidad en un lugar multifuncional

cocina-en-blanco-y-madera-con-isla
La península aporta un espacio extra para cocinar con comodidad. De este modo, es un elemento clave para enmarcar una zona concreta de la habitación. Una zona que también puede convertirse en el lugar en el que una persona desayuna, come y cena cada día.

La disposición de este elemento es clave para integrar un límite visual en una decoración abierta. La unión de cocina y salón está de moda actualmente. Una reforma que está alineada con el estilo de vida de quien desea tener un lugar amplio y cómodo para recibir a la familia. Aunque la decoración sea abierta, el salón mantiene su propia esencia, al igual que la cocina. ¿Cómo se consigue mantener la separación y la unión en un mismo contexto? La península es clave para diferenciar ambientes.

Ten en cuenta que las cocinas actuales cubren necesidades diferentes y, en consecuencia. son multifuncionales. La península es clave para dotar al entorno de nuevas posibilidades.

4. Aporta un rincón acogedor y bonito

cocina-con-peninsula-de-madera
La isla de la cocina integra un elemento en la estancia que permite jugar con otras muchas posibilidades. Por ejemplo, la península puede unirse con una mesa cómoda en torno a la que se reúne la familia en diferentes momentos de la jornada.

Los taburetes altos también completan el conjunto de la cocina, al igual que ocurre en una estancia con una distribución en forma de isla. Asientos cómodos que añaden detalles decorativos por medio de su estructura y formato. Posee la forma ideal para crear un rincón acogedor. Por ello, es la pieza perfecta para incrementar el aprovechamiento del espacio.

La decoración de la cocina también pone el acento en lo concreto. Los pequeños detalles son muy especiales y marcan la diferencia. Quizá la península sea un punto focal a destacar por medio de la planificación del lugar.

5. Estética

cocina-con-peninsula-blanca
La decoración de cocinas pone de manifiesto, en la actualidad, una innovación que está alineada con un hecho esencial. La estancia se ha convertido en un centro habitual de la vida cotidiana. Un lugar de encuentro que adquiere tanto protagonismo como el salón.

La búsqueda de la belleza parte de un modo intencional en una reforma que planifica cada detalle. La instalación de una península de cocina eleva el look del contexto. Se integra perfectamente en una estancia con un mobiliario de líneas rectas tan característico del estilo contemporáneo.

Por tanto, las islas de cocina tienen mucho encanto. Y la península se presenta como una interesante alternativa a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *