Claves de la decoración bohemia

claves de la decoracion bohemia
Se habla mucho del estilo bohemio: inspirador, con un toque romántico, de tendencia… Pero, ¿qué es realmente bohemio? Solemos asociar este término a artistas y músicos que viven un estilo de vida libre y diferente al convencional.

Sin embargo, bohemio puede ser cualquier persona romántica, soñadora, un poco excéntrica y con una vida nada común. Un espíritu libre que también se reconoce por los ambientes en los que se mueve. ¿Quieres sumergirte en este maravilloso mundo? En Decorablog queremos compartir contigo las claves de la decoración bohemia.

Estilo de vida bohemio

Pero antes de empezar a hablar de esta decoración, debemos aclarar un poco el origen real de la palabra bohemio. Aunque en la actualidad tiene una connotación positiva, este término comenzó a utilizarse en Francia de forma peyorativa para referirse a los gitanos que llegaban de la región de Bohemia, en Europa Central, y que llevaban un estilo de vida sin ataduras y ajeno a los convencionalismos.

claves de la decoracion bohemia
Con el paso de los años, bohemio empezó a utilizarse para describir a artistas románticos con una vida nada convencional, que se dejan llevar por su arte. Un estilo de vida que incluso ha protagonizado obras de teatro y óperas de medio mundo, y que ahora da el salto a la decoración de la casa.

Espacios a todo color

La decoración bohemia está de moda y tiene un estilo muy característico que hace de los espacios, unos ambientes acogedores e inspiradores. Por ello, esta decoración se atreve con las mezclas más singulares y coloridas. Y es que, si algo define al estilo bohemio es el color.

Contrastes cromáticos que buscan el equilibrio para lograr una decoración romántica y atrevida. Morado, rosa, lila, blanco, prints de rayas, estampados florales y una increíble variedad de combinaciones que buscan crear unos ambientes mágicos.

claves de la decoracion bohemia
En cuanto a materiales se refiere, en la decoración bohemia hay un claro protagonista: el terciopelo. Un tejido suave y acogedor que está presente en los textiles como colchas, cojines y alfombras, pero también en los muebles tapizados y a todo color.

Otra característica del estilo bohemio son los accesorios. Pequeños detalles que conquistan la casa en busca de rincones eclécticos. El broche final para una decoración mágica donde hay sitio para una gran variedad de piezas de lo más diversas. Desde faroles de estilo indio hasta bandejas de plata, guirnaldas de luces, lámparas de araña o chandelier, jarrones de cerámica, tapices de pared, pufs, marcos de fotos, candelabros, obras de arte, flores…

Las mezclas más diversas

claves de la decoracion bohemia
Atrévete con las mezclas más diversas porque son las grandes protagonistas del estilo bohemio. Y es que esta decoración también es un poco ecléctica, tanto así que se atreve a combinar en un mismo espacio todo tipo de tendencias como el estilo oriental, con piezas más clásicas, detalles rústicos e incluso accesorios de inspiración industrial.

Toques exóticos

De hecho, la decoración bohemia tiene un irresistible toque oriental que se aprecia en detalles como faroles de estilo de indio y textiles étnicos. Aires exóticos que se dejan sentir en cada rincón de la casa donde podemos encontrar un mueble en madera maciza de estilo oriental junto con un farol de estilo indio, espejos de estilo barroco, lámparas de araña, taburetes de metal de inspiración industrial…

claves de la decoracion bohemia
Atrévete a mezclar todo tipo de estilos y a combinar colores en busca de la creatividad de unos ambientes con aires románticos y evocadores. Y por supuesto, no te olvides tampoco de la comodidad, ya que los ambientes bohemios son acogedores y cálidos. Por ello los textiles y los materiales adquieren un protagonismo muy especial.

Y para ti, ¿qué es bohemio? ¿Cómo añadirías a la decoración de tu casa este estilo de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *