Claves del estilo Boho Chic


Como seguro que ya sabéis, la mezcla es la quintaesencia de la decoración, lo que le da a un ambiente carácter y personalidad. Un ejemplo claro es el estilo Boho Chic, en el que destaca la fusión de lo bohemio con lo elegante junto con algunas pinceladas de aire hippie.

Piezas antiguas, muebles reciclados y objetos étnicos se mezclan con libertad en los espacios decorados según las premisas del Boho Chic. Todo un mundo de posibilidades para divertirse decorando. A continuación os ofrecemos las claves de estos ambientes tan especiales.

Aires de bohemia


El eclecticismo triunfa en decoración, especialmente en el estilo Boho Chic, por lo que nada se descarta a la hora de crear este tipo de atmósferas. Lo viejo y lo nuevo, un toque clásico con una pieza de aire retro, o un mueble de diseño. Todo sirve si el resultado es un ambiente natural, romántico y con mucha personalidad. Los detalles más hippies ponen la nota de color, mientras que un aire despreocupado, pero muy chic, hace el resto. El resultado son casas llenas de atrevimiento, de calidez y alegría.

El secreto de su éxito no es otro que combinar con naturalidad piezas rústicas, vintage, clásicas y étnicas. Los elementos reciclados son otro de sus recursos más importantes.

Los colores que triunfan


La paleta cromática que triunfa en el Boho Chic es, sobre todo, intensa. Azules, verdes, rojos, naranjas o fucsias se alían con los tonos neutros por excelencia, en especial contraste con blancos y tostados. Lo importante es potenciar la luminosidad de las estancias. En cuanto a los materiales, destacan los naturales como la madera, el cristal o el metal. Un ejemplo, incluid en vuestro ambiente acabados decapados y texturas como el terciopelo.

Las piezas estrella del Boho Chic son, por ejemplo, las sillas vintage, los sillones tapizados con estampados de colores vivos, los baúles antiguos, la cerámica clásica, las lámparas retro. Y, como complemento, cuadros, libros y discos antiguos que aporten el toque bohemio.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *