Claves para escoger la nevera

consejos-escoger-nevera
Es un electrodoméstico imprescindible en todas las viviendas. La nevera es una gran inversión y por eso debemos escogerla con especial cuidado. En Decorablog queremos ayudarte a equipar tu cocina, presentándote las claves más importantes para escoger la nevera.

Desde las características técnicas hasta el tamaño. En este artículo encontrarás todo lo que debes valorar antes de formalizar tu compra. Si te resultaron de utilidad nuestros consejos para escoger el colchón ideal y el sofá perfecto, no te pierdas nuestras claves para elegir nevera.

El tamaño de la nevera

La nevera dura unos 10 años aproximadamente, funciona todos los días del año y está encendida las 24 horas del día. Es, con diferencia, el electrodoméstico más importante de la casa. Por eso es tan importante escoger un modelo que se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de la nevera. Antes de ir de compras, acuérdate de medir el alto, el ancho y la profundidad del espacio en el que colocarás la nevera. Pero además, recuerda que deberás dejar unos 3 centímetros de espacio a cada lado para poder hacer la instalación de tu nevera con toda comodidad.

consejos-escoger-nevera
En este sentido, tampoco te olvides de medir la puerta principal y la puerta de la cocina para asegurarte de que no tendrás ningún problema cuando los técnicos realicen la instalación. ¿Entra por la puerta?

Tu estilo de vida

El estilo de vida también influye a la hora de escoger la nevera. Si sueles consumir muchos productos frescos a lo largo de la semana, vas a necesitar un frigorífico con distintos tipos de frío. Hay modelos que incluyen espacios y cajones con temperaturas de 5ºC y 0ºC. Esto garantiza que los alimentos resistan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Además, hay modelos que incluso disponen incluso de regulador de humedad.

Pero si utilizas alimentos congelados o sois muchos en casa, puede que una nevera combi con el clásico congelador de 100 litros sea demasiado poco para ti. En este caso, tal vez una opción interesante sea una nevera side-by-side, como en las cocinas americanas.

consejos-escoger-nevera

Ahorro energético

El ahorro energético es otro de los aspectos que debemos considerar. Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), la nevera consume más del 30% de la energía en una vivienda. Es decir, más que la lavadora y la televisión juntas. Así que escoger una nevera eficiente supondrá un importante ahorro económico. Las neveras A+++ son la mejor opción, ya que suponen un ahorro de más de 600 euros en toda su vida útil, frente a un modelo A++.

Bien equipadas

Los detalles y accesorios extra que incluya la nevera son otros aspectos a considerar. Por ejemplo, los modelos modernos incluyen luces LED interiores para que la nevera esté mejor iluminada. Además, esta iluminación se reparte por todo el interior, a diferencia de los modelos tradicionales.

En cuanto a funcionalidad, algunos modelos tienen interiores desmontables que se pueden lavar perfectamente en el lavavajillas. Estos detalles también son interesantes, ya que son una gran ayuda. En este sentido, también debemos tener en cuenta los materiales de fabricación. Como viene siendo habitual en los electrodomésticos de la cocina, el acero inoxidable es una espléndida elección. Ofrece resistencia, durabilidad y además es fácil de limpiar.

consejos-escoger-nevera

Neveras inteligentes

En el mercado actual podemos encontrar neveras inteligentes que nos permiten cambiar la temperatura a distancia, disponen de filtros que purifican el aire y eliminan los malos oleros y modelos que tienen hasta sistemas antibacterias a base de tratamientos de iones de plata, que impiden el desarrollo de bacterias y hongos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta también el precio de cada modelo. Cuantas más prestaciones, más precio tendrá la nevera. Hay que valorar qué funcionalidades vamos a necesitar y cuáles no.

Artículo recomendado: Consejos para distribuir bien la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *