Claves para decorar un baño natural

claves-para-decorar-un-bano-natural
El cuarto de baño es el espacio más íntimo de la casa. Una habitación destinada al descanso y al relax cuya decoración debe ir acorde con la atmósfera. Calma, bienestar, pureza, equilibrio, paz… Para conseguirlo, nada mejor que confiar en las tendencias naturales.

Acogedores tonos tierra, estampados botánicos, materiales naturales y plantas nos ayudan a crear esta placentera atmósfera. ¿Te apetece darte un baño y olvidarte de todas las preocupaciones? En Decorablog te ayudamos a decorar un cuarto de baño natural y sereno.

Cálidos tonos tierra

Los colores son la base de la decoración. Por ello, al escoger un determinado estilo decorativo debemos tener muy en cuenta la gama de color. En el caso de un baño natural, inspirado en la naturaleza, lo ideal es confiar en los colores tierra.

claves-para-decorar-un-bano-natural
Los tonos tierra se inspiran en la propia naturaleza y contribuyen a crear una atmósfera cálida, acogedora y relajada. Podemos combinar los tonos tierra con el luminoso blanco para lograr un bonito contraste de color o bien optar por un baño totalmente en color tierra pero en diferentes tonalidades (del marrón más oscuro al beige más claro).

Materiales naturales

Los materiales son otra de las claves más importantes al decorar un cuarto de baño natural. Como es lógico, conviene escoger materiales naturales que contribuyan a reforzar esa atmósfera cálida y natural que queremos conseguir en el cuarto de baño.

claves-para-decorar-un-bano-natural
El mármol, la piedra, la madera noble, la porcelana y la cerámica son algunos de los muchos materiales que triunfan en la decoración de un cuarto de baño natural. En el caso de la madera, conviene escoger madera tropical procedente de países exóticos, ya que resiste mejor la humedad. Podemos mezclar diferentes materiales para enriquecer la decoración del cuarto de baño, sin renunciar por ello a la calidad.

Plantas y flores

Para crear atmósfera natural, las plantas y flores son las aliadas perfectas. Ahora bien, ¿cuáles son las plantas más adecuadas? El bambú, las orquídeas, la begonia, la hiedra, el jacinto, la conífera y el tronco de Brasil son algunas de nuestras propuestas. La humedad y el calor que se acumulan en el cuarto de baño hace que este ambiente tenga un clima perfecto para este tipo de plantas.

claves-para-decorar-un-bano-natural
A la hora de escoger la planta debemos tener en cuenta el espacio disponible. Así, podemos optar por una pequeña planta colocada en alguna balda o estantería o bien una planta de gran tamaño y decorar con ella algún pequeño rincón del baño.

Los pequeños accesorios

Al decorar un cuarto de baño natural no debemos perder de vista los accesorios y complementos. Esas piezas que perfectamente podríamos encontrar en cualquier rincón de la casa también encuentran su sitio en el cuarto de baño. Por ejemplo, los cuadros.

Alegra las paredes del baño con cuadros con motivos botánicos. Estas piezas se han ganado un hueco en nuestra decoración y están más de moda que nunca. Un toque natural para un cuarto de baño relajado y sereno.

Si hablamos de complementos, las velas decorativas tampoco deberían faltar en nuestro cuarto de baño. Velas, perfumes con difusor mikado… Todas estas piezas contribuyen a crear la atmósfera natural y relajada que tanto deseamos conseguir. Así que escoge un aroma que te guste especialmente y que te transmita frescor y bienestar para lograr una decoración que conquista con los cinco sentidos.

Textiles para completar el look

Por último, no debemos olvidarnos tampoco de los textiles. Imprescindibles en el cuarto de baño. Se recomienda escoger tejidos naturales como el algodón y colores relajados, en armonía con la decoración. Por ejemplo, si en el cuarto de baño predominan los tonos tierra, lo ideal es optar por textiles en un refrescante verde. En otras palabras, se trata de dar el toque definitivo con estos complementos, reforzando el look natural.

Artículo recomendado: Habitaciones inspiradas en la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *