Claves para transformar la casa con ayuda de la pintura

claves-transformar-casa-con-la-pintura
A veces una buena mano de pintura es todo lo que necesita una habitación para parecer completamente nueva. En Decorablog lo sabemos y por eso queremos compartir contigo algunos sencillos consejos que te ayudarán a transformar la casa con ayuda de la pintura.

Para lograr que una habitación parezca más grande, para ganar luminosidad, para renovar la decoración e incluso para conseguir una estancia más acogedora. Descubre la magia de la pintura y presume de casa.

Pintura para ganar altura

Si tu habitación tiene techos bajos y quieres crear sensación de amplitud, en Decorablog te recomendamos pintar los techos de color blanco. El truco está en utilizar colores más oscuros en las paredes que en el techo, para lograr un contraste cromático que provoque esa sensación de altura.

claves-transformar-casa-con-la-pintura
Y como broche final, no te olvides de colocar alguna luz dirigida al techo para iluminar todavía más esta parte de la habitación, que tanta luz necesita.

Para delimitar ambientes

En muchas casas es frecuente encontrar dos ambientes que comparten una misma habitación, como es el caso por ejemplo del salón-comedor. En este sentido, si queremos separar y delimitar estos dos ambientes, la pintura de las paredes puede ser un gran recurso.

En Decorablog te recomendamos decorar con un color base y utilizar dos tonalidades que sirvan para delimitar estos dos ambientes con ayuda del color. Otra opción interesante puede ser utilizar molduras blancas en las paredes y en el techo para resaltar alguno de estos dos espacios, marcando una especie de frontera entre ambos.

claves-transformar-casa-con-la-pintura

Y también para unificar la decoración

¿Y sabías también que unificar la decoración, el estilo y los colores de una casa hacen que parezca más grande? Decorar cada habitación con colores y estilos diferentes genera sensación de caos y ansiedad. Mientras que unificar los ambientes transmite armonía. Por ello te recomendamos decorar todas las paredes de la casa con el mismo color. Puedes utilizar una paleta cromática que sirva como base, pero utilizar diferentes tonalidades y distintos grados de intensidad.

Pintura: ¿con o sin brillo?

Tal y como comentábamos al principio del artículo, los colores claros transmiten luminosidad y amplitud. Una sensación que podemos intensificar con ayuda de la pintura satinada, gracias al brillo que proporcionan sobre las superficies. Además, son pinturas bastante resistentes y lavables.

claves-transformar-casa-con-la-pintura
Sin embargo, las pinturas satinadas y con brillo hacen que las imperfecciones de la pared resulten más evidentes. Así que, para las paredes de las habitaciones que más sufren la rutina del día a día, nuestro consejo es que utilices pintura mate que disimula las imperfecciones.

Paredes con otra perspectiva

Otra gran idea para destacar una zona en concreto de la habitación puede ser enmarcarla con ayuda de la pintura. Es decir, pinta una sola pared con un color distinto al resto de paredes para que se convierta en el centro de atención.

claves-transformar-casa-con-la-pintura
Si lo que quieres es ganar amplitud, en Decorablog te recomendamos pintar la pared del fondo de la habitación de un color o una tonalidad ligeramente más oscura que el resto de paredes. También puedes pintar el techo en un color más oscuro para crear este contraste que nos ayude a ganar profundidad en el ambiente.

¿Quieres que tu habitación parezca más ancha? La pintura puede ayudarte a conseguirlo. Para alejar visualmente las paredes laterales solamente tienes que pintarlas de un color claro y luminoso, como el blanco. Mientras que el resto de paredes pueden ir en un color un poco más oscuro. Y si quieres reforzar esta sensación prueba a pintar de color blanco también el techo.

Si te apetece disfrutar de una casa más saludable, recuerda que en el mercado actual existen pinturas ecológicas que no contienen componentes tóxicos, por lo que son mejores para la salud ya que incorporan pigmentos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *