La cocina ideal para cada persona

la cocina ideal para cada persona
Rústica, minimalista, funcional, moderna… Porque no hay dos personas iguales, para cada gourmet, su propia cocina. Hoy en Decorablog queremos ayudarte a decorar la cocina ideal, teniendo en cuenta tus gustos culinarios y tu propia personalidad.

La decoración es muy importante no solamente por una cuestión de estética y funcionalidad, sino también para hacernos la vida mucho más agradable. Si te gusta cocinar y quieres empezar a cuidarte, es el momento de equipar y decorar tu cocina, ¿te apuntas? ¡Encuentra tu estilo ideal!

Para amantes de la cocina ecológica

Empezaremos por una de las tendencias que más éxito están teniendo desde hace unos años: la decoración sostenible y ecológica. La vida sana da el salto a la cocina y está presente no solamente en nuestros platos, sino también en nuestra decoración.

cocina de madera con plantas
Materiales como la madera maciza, textiles con estampados florales que evocan a la naturaleza y en fibras ecológicas como el algodón y el lino, detalles vintage como las cazuelas y sartenes a la vista y plantas y flores naturales que decoren la cocina y aromaticen este espacio son elementos que suelen estar presentes en una cocina sostenible. Así, la gastronomía y la decoración reclaman una vuelta a lo auténtico y natural. ¿Te apuntas?

Contemporáneo y práctico

Por el contrario, si eres de los que prefieren optar por la funcionalidad y el minimalismo más contemporáneo, nada mejor que una cocina decorada en color blanco. Una tonalidad que transmite sensación de pureza y que nos ayuda a ganar amplitud.

Mientras que para los gourmets más exigentes que prefieren la practicidad, nuestro consejo es optar por una cocina en acero inoxidable. Es el material preferido de los chefs profesionales, ya que es resistente, fácil de limpiar y duradero.

La mezcla de vidrio, metal y madera en tonos neutros es una estupenda elección. La madera aporta calidez y rompe con la frialdad que transmiten las superficies metalizadas.

la cocina ideal para cada persona

Para los más dulces y románticos

Pero si lo tuyo son las tendencias románticas para una cocina muy dulce, nuestro consejo es que optes por delicados tonos pastel en los textiles y también en otros accesorios decorativos como los tarros. Mientras que en el mobiliario nada mejor que los muebles de madera blanca y de estilo afrancesado.

Líneas redondeadas y muebles con curvas protagonizan una cocina de estilo romántico que invita a disfrutar de una cocina muy dulce. Tampoco te olvides de otros elementos clásicos en las cocinas de estilo clásico y romántico como las sillas medallón. Las flores nos ayudan a poner el toque final de estilo a una refrescante cocina romántica.

Últimas tendencias

¿Prefieres las mezclas culinarias y los sabores de tendencia? En ese caso, prueba con una cocina moderna como la estética industrial. Metales, colores oscuros, superficies envejecidas, taburetes y sillas de inspiración fabril, paredes de ladrillo, placas de hierro con cierto aire vintage… La estética de las antiguas fábricas y talleres está más de moda que nunca y da el salto a la decoración de la cocina.

la cocina ideal para cada persona
Otra tendencia decorativa que también está muy de moda es el estilo vintage. Aquí triunfan las mezclas eclécticas donde el color es el gran protagonista, así como las placas decorativas con publicidad de otras épocas y las referencias estéticas que nos recuerden al pasado. Y todo ello, sin renunciar a la funcionalidad y al estilo.

Decorar la cocina con pequeños detalles que nos gusten y que nos traigan bonitos y felices recuerdos es muy importante para poder disfrutar de este espacio. De esta forma, cocinaremos más y mejor. ¿Quieres empezar a comer sano y bien? En ese caso, empieza por decorar tu cocina.

Artículo recomendado: Combinación de colores y materiales para la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *