Cocina por módulos


Si te han dado tu casa nueva y viene sin cocina, no te eches las manos a la cabeza pensando en la cantidad de tiempo y dinero que vas a invertir en ella. Lejos ha quedado esa idea de cocina alicatada de muebles hasta el techo en la que necesitabas varios días de obreros y montaje. Lo que se lleva ahora son las cocinas por módulos en las que tú mismo puedes hacer el montaje.

Si eres un poco apañado con el bricolaje, vamos un manitas, te puedes montar tu cocina en un fin de semana, con la ventaja de que te ahorrarás algunos euros. Este tipo de cocinas son las que proponen tiendas como Leroy Merlin o Ikea. En la era del DIY (Do It Yourself) la posibilidades son muy grandes. Cógete un bloque con encimera que tenga el fregadero incorporado, una torre con un horno y un microondas y tres electrodomésticos y listo.

La composición de la imagen, por ejemplo, es la colección Narcea de Aurosol, un conjunto que puedes mover y colocar a tu gusto. Algo parecido puedes hacer en la tienda online Stadtnomaden (www.stadtnomaden.com) en la que puedes encargar los módulos que quieres y tener cómodamente en tu casa en unas semanas.

Otra ventaja de poner este tipo de cocinas, además del precio, es que la cocina deja de ser un espacio sobrecargado de muebles para dejar paso a espacios ligeros, con paredes despejadas. Son en definitiva cocinas sencillas y funcionales adaptadas al uso real que se hace de este rincón de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *