Cojines con flecos para decorar el salón y el dormitorio

varios-cojines-en-el-sofa
Los cojines ofrecen muchas posibilidades en la decoración de la casa. De hecho, incrementan el confort y la calidez en el salón, el dormitorio, el recibidor y, también, en la zona de estar del jardín. Existen numerosas tendencias que muestran el nivel de protagonismo que el complemento indicado tiene en el hogar. Los flecos, por ejemplo, reflejan la importancia de una elevada atención al detalle. Es un matiz que aporta movimiento, volumen y originalidad al producto. Los cojines con flecos para decorar el salón y el dormitorio son ideales para dar la bienvenida a la primavera. En Decorablog compartimos algunos ejemplos.

1. Cojines blancos con flecos

cojin-blanco-con-flecos
Un artículo realizado en blanco posee un look muy sencillo. Es un accesorio versátil que combina con otros colores y estilos. Sin embargo, los flecos añaden el toque definitivo a un elemento que se convierte en tendencia. Es un textil que combina con sofás en tonos claros y oscuros. También es ideal para embellecer un mobiliario de mimbre en el jardín o la terraza.

2. Un cojín que destaca como un punto focal de la composición

cojin-de-flecos-sobre-la-cama
Decorar el sofá o la cama con varios cojines es una propuesta habitual. En ese caso, se utilizan varios diseños, que no tienen por qué ser idénticos, para vestir el mueble. ¿Cómo integrar un modelo con flecos para realzar el look del salón o el dormitorio?

Ese diseño puede convertirse en el punto focal de una composición de cojines en la que también hay espacio para modelos con acabados diferentes. Ese producto, cuidadosamente seleccionado, se sitúa de tal forma que llama la atención en el conjunto en el que se enmarca. El ejemplo de la fotografía es una posible inspiración a tener en cuenta.

3. A juego con las cortinas

cojines-a-juego-con-las-cortinas
La decoración del hogar tiene una visión de conjunto. Todos los ingredientes cuentan una historia que adquiere una perspectiva holística. Los flecos no solo pueden estar presentes en los cojines, sino también en otros textiles de la estancia. Y, en consecuencia, se convierten en el hilo conductor de la habitación. Es decir, son la nota predominante del lugar.

4. Con estampado de cuadros

cojines-en-la-cama
Los cuadros, en diferentes tamaños y colores, muestran un estampado frecuente en la decoración del hogar. Los textiles que presentan este aspecto imprimen un aire rústico a la vivienda. Por ello, un cojín también puede unir dos tendencias atemporales en un único modelo. La combinación de cuadros y flecos es sinónimo de estilo.

5. Flecos en los bordes o en la parte delantera

cojines-sobre-una-butaca
Los flecos pueden estar situados en partes diferentes del diseño seleccionado. En algunos casos, enmarcan completamente la estructura cuadrada. En otros casos, sobresalen únicamente en dos de los lados principales. Y también existe la posibilidad de que los flecos personalicen el frente del producto. En la imagen de la fotografía puedes observar perspectivas diferentes de una tendencia que aporta un toque actual a la decoración.

6. Cojines con flecos cortos

cojines-con-flecos-cortos-sobre-el-sofa
Los flecos añaden relieve, volumen y movimiento al producto. Es un detalle que no solo puede diferenciarse a través del color, sino también de la largura. En ocasiones, ocupan el mínimo espacio. Y, sin embargo, producen un atractivo efecto visual en la decoración.

7. A juego con una manta de primavera o de invierno

cojin-con-flecos-a-juego-con-una-manta
Combinar varios elementos es un acierto en decoración. Dos productos a juego añaden uniformidad al conjunto. Un cojín con flecos, por ejemplo, realza la continuidad visual con una manta que tiene la misma característica. La imagen de la fotografía muestra una inspiración para decorar el salón o el dormitorio.

Por tanto, los cojines con flecos visten diferentes estancias del hogar. Y, por ello, son versátiles y marcan tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *