Cojines tipo vintage

cojines
Los cojines son el complemento perfecto para todo sofá. Seguramente en tu casa también tendrás unos buenos cojines en los sillones de la sala de estar. Y es que, aparte de servir para decorar la sala, son muy útiles si queremos mantener la espalda recta o apoyar la cabeza mientras estamos sentados o tumbados. De rayas, de cuadros, con estampados floreados, de un solo color y lisos, hay infinidad de cojines que pueden pegar con el estilo que quieras darle al sofá. Hoy nos vamos a encargar de mostrarte los cojines estilo vintage.

Cuando se va a comprar un cojín lo primero en lo que hay que fijarse es en el estilo de la tela del sofá y que aspecto quieres darle a la estancia donde vayas a colocar este accesorio. El tipo de tela influye mucho en esta elección. Los cojines vintage, por ejemplo, marcan el estilo de una época que ya pasó pero que ha vuelto a ponerse de moda en la decoración.

Prestan atención al detalle

El encanto de los cojines vintage es que prestan atención al detalle. Suelen ir estampados. Por ejemplo, en Maison du Monde se puede encontrar un cojín estilo vintage que lleva grabada una carta de Japón. Su forma es rectangular, con lo que se puede integrar fácilmente en la oficina, el estudio, el dormitorio o la sala de estar. Y el aspecto desvejecido del dibujo de la carta, le da un toque de calidez al cojín.

cojin vintage
También se puede optar por un cojín croché con forma circular. Este tipo se puede encontrar en la sección artística de Maison du Monde. En este caso, se emplean colores saturados para conseguir ese toque vintage que caracteriza a estos accesorios.

Otra característica de estos cojines es combinar los dibujos de color con otros en blanco y negro. Por ejemplo, en Maison Artist el cojín handmade-love potion está hecho así para convertir el salón en un lugar vintage más del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *