Colores de moda en decoración otoño 2016

color-otono-2016
¿Te apetece darle un cambio de aires a tu hogar? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, sobre todo si te gusta que tu casa esté acorde con las tendencias de la temporada. Y es que hoy vamos a hablarte de los colores que estarán de moda durante el próximo otoño. Se trata de las tonalidades escogidas por Pantone, la máxima autoridad mundial del color.

Tal y como explican desde Pantone, la tranquilidad, la fuerza y el optimismo han inspirado la paleta de colores para el otoño 2016, que está liderada por los colores azules. Eso sí, también podemos encontrar tonos tierra y colores más vibrantes. ¿Te apetece descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!

Riverside

riverside
En primer lugar, Pantone nos habla del Riverside, un azul que se caracteriza por ser fresco, calmante, fuerte y estable. Además, según la compañía muestra una vibración sutil y un toque de sofisticación.

Airy Blue

airy-blue
Otro azul que estará de moda el próximo otoño es el Airy Blue, que evoca sensaciones de ligereza y libertad. Además, se trata de una tonalidad que aporta serenidad a las estancias. Combina a la perfección con grises, blancos y tonos pastel.

Sharkskin

sharkskin
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el gris está de moda. Eso sí, Pantone nos propone el Sharkskin, una tonalidad elegante y muy moderna que aporta serenidad y que resulta tremendamente versátil.

Aurora Red

aurora-red
¿Te apetece decorar tu hogar con un color más atrevido? ¿Qué te parece el Aurora Red? Se trata de un rojo cálido y sensual que contrasta con la columna vertebral de la paleta de Pantone para el otoño 2016. Es una tonalidad muy dinámica que transmite confianza.

Warm Taupe

warm-taupe
Tras mostrarte un color vibrante, volvemos a hablar de una tonalidad neutra. Se trata de Warm Taupe, un tono tierra claro que es agradable y versátil. De hecho, combina bien con cada uno de los colores que te mostrarnos en esta lista. Además, es importante tener en cuenta que sugiere tranquilidad y estabilidad.

Dusty Cedar

dusty-cedar
Por otro lado, Pantone nos propone el Dusty Cedar, una versión invernal del rosa cuarzo que, como sabes, fue escogido por la compañía como el color del año 2016 junto al azul serenidad. Se trata de una tonalidad que transmite calidad y bienestar. Eso sí, es importante tener en cuenta que es bastante femenino y muy chic.

Lush Meadow

lush-meadow
Seguimos nuestro repaso por los colores de moda para este otoño hablándote del Lush Meadow, un verde intenso que resulta tremendamente elegante, vibrante y sofisticado. Y es que estamos hablando de un color que muestra un brillo, una brillantez y una profundidad que se eleva desde los verdes más naturales. Además de transmitir paz, equilibrará la energía de los habitantes de tu hogar.

Spicy Mustard

spicy-mustard
Como no podía ser de otra manera, el amarillo también está presente en esta lista. En concreto, tenemos que hablar del Spicy Mustard, una tonalidad exótica que te servirá para darle un toque de vitalidad a tu vivienda. Aunque combina con diferentes colores, es ideal mezclarlo con neutros.

Potter’s Clay

potters-clay
Pantone también nos propone Potter’s Clay, un naranja rojizo tremendamente sofisticado. Combina a la perfección con tonos neutros claros y con piezas de madera natural. En cualquier caso, transmitirá confianza y estabilidad.

Bodacious

bodacious
Por último, tenemos que hablar de Bodacious, un color bastante atrevido. Se trata de un púrpura brillante bastante versátil, que podrás combinar con rojos y rosas. Lo ideal es añadirlo al espacio en pequeñas dosis: a través de los textiles, los complementos, los objetos decorativos…

Artículo relacionado: Tendencias de interiorismo 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *