Colores de moda para decorar en 2019

colores-2019
Ya sabemos cuál será el color del año 2019. El Instituto Pantone ha escogido el Living Coral como el color del año. Pero, con permiso de esta tonalidad, hay otros muchos colores que dominarán en decoración a lo largo de este año. ¿Quieres conocerlos?

En Decorablog te presentamos los colores de moda para decorar en 2019. Tenemos opciones para todos los gustos y estilos. Desde tonalidades inspiradas en la naturaleza hasta propuestas más atrevidas. ¡Encuentra la tuya!

Living Coral

Empecemos por el Living Coral que será el protagonista de este año, sin duda. Se trata de un color atrevido, fresco y juvenil, que transmite mucha fuerza y energía. Por ello, conviene introducirlo en nuestras viviendas con cierta precaución. El Living Coral es perfecto para destacar una pieza en concreto, como por ejemplo una alfombra o una butaca tapizada en este tono. Al ser un color tan intenso, la pieza en esta tonalidad cobrará protagonismo al instante.

living-coral-2019
Para combinar el Living Coral podemos optar por tonos neutros y discretos con el fin de crear contrastes llamativos. Puede ser una base decorativa blanca o gris. Pero también con tonos más oscuros, como un verde oscuro. Con tonos tierra también funciona muy bien, ya que nos permite sumar calidez.

Es un color tan versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de interiores y funciona con infinidad de estilos decorativos. Por ejemplo, una silla de fibras vegetales con cojines, plaids y alfombras en Living Coral o bien un interior nórdico con sillas en este color. ¡Un interior de 10!

Tonos tierra

Para los amantes de las tendencias naturales, este 2019 seguirá siendo un buen año. Y es que, entre los colores que triunfarán este año, también se encuentran los tonos tierra. Diferentes versiones de tostados, donde las vetas de la madera cobran especial interés y son perfectas para añadir texturas y contrastes.

Si te decantas por esta tonalidad, en Decorablog te recomendamos combinarla con tonos grises para sumar elegancia y conseguir interiores relajantes que transmitan paz. Aunque los tonos tierra también funcionan con colores más fuertes y vibrantes para dar una inyección de vitalidad y de fuerza a tu interior. Como el verde, el azul, el amarillo, etc.

azul-decorar

Azul

Este 2019 tampoco hay que perder de vista al azul. Un color que funciona en cualquier interior y que aporta elegancia y distinción, a la vez que personaliza nuestra decoración. Triunfa sobre todo el azul más oscuro, que aporta sofisticación a nuestras habitaciones. Prueba a pintar una pared del fondo para ganar profundidad en la estancia o bien introduce este color con pequeños detalles: desde tapizados hasta accesorios.

No tengas miedo de combinar distintos tonos de azul: algunos más oscuros con otros más claros para lograr contrastes. Pero ten en cuenta que la gama de azules oscuro hace que la decoración resulte más elegante y sofisticada, mientras que los azules claros son más luminosos, juveniles y frescos. Por lo que los interiores a menudo lucen un toque más informal y divertido.

¿Y con qué otros colores podemos combinar el azul? Depende del efecto que desees conseguir. Si buscas elegancia, prueba con gris claro y detalles dorados. Pero si deseas añadir naturalidad a un interior, los verdes te ayudarán. Con una base decorativa en blanco te permitirá crear contrastes y conseguir una decoración muy fresca. Pero si deseas calidez y equilibrio, los tierra te ayudarán a mostrar el lado más relajado del azul.

rosa-palo

Rosa palo

Este año el rosa palo también conseguirá hacerse un hueco en decoración. Un tono que pretende mostrar su lado más sofisticado y dejar a un lado tópicos, como por ejemplo que el rosa es femenino.

El rosa palo, combinado con detalles ácidos (como el amarillo limón) nos muestra su lado más divertido y estival. Si quieres apostar por el rosa en tu casa pero no sabes cómo hacerlo, en Decorablog te proponemos optar por un rosa degradado muy sutil. Es perfecto para destacar alguna pared o ambiente de casa.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de interiores 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *