Colores de moda para la cocina


Se dice que la comida entra por la vista, además de por el estómago. No es lo mismo un plato bien decorado que uno en el que apenas se ha cuidado la presentación. Lo mismo ocurre con la cocina. Es uno de los lugares de la casa que más limpio ha de estar por todo lo que se se cuece en su interior. Pero no solo eso. Está comprobado que la decoración puede influir en las ganas con las que se realiza una tarea. La cocina es un espacio para disfrutar. Por eso te vamos a recomendar de qué colores decorarla.

Las cocinas modernas destacan por ser sitios en los que sobresale la frescura y la contemporaneidad a través de las combinaciones de colores. Para lograr esa sensación se emplean colores fuertes y neutros como el rojo, el amarillo, el verde, el negro o el azul.

Amarillo para dar alegría

Uno de los colores de moda para las cocinas es el amarillo. Puedes combinar distintas tonalidades de amarillo en los azulejos y en las puertas de los armarios.

Aporta alegría, energía y calidez. Es la alternativa perfecta a los muebles marrones que tanto se llevaban antiguamente en la cocina. Combina muy bien con los electrodomésticos en color plata o con todos verdáceos. Le dar’a un aspecto muy juvenil a la cocina.

Rojo pasión y violeta

Por otro lado, si lo que buscas es que la cocina sea una estancia atrevida, la tienes que decorar de rojo. Es un color intenso que destaca atrevimiento, perfecto para combinarlo con el beige, el negro o el color chocolate. Tendrás una cocina única.

Hay quien infiere personalidad a la cocina a través del color violeta. Tanto las tonalidades más claras como las oscuras darán un toque diferente a la estancia. Aprovecha la ocasión y coloca en la encimera un jarrón con flores del mismo color.

El azul no pasa de moda

Para las personas tranquilas, el azul es el color idóneo. No pasa de moda y aporta tranquilidad y serenidad. Combínalo con el blanco para iluminar tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *