Colores para decorar el dormitorio

dormitorio en azul
El dormitorio es la zona de descanso por excelencia del hogar. Por lo que cuando tengas que decorarlo, lo más aconsejable será hacerlo con colores que armonicen toda la estancia. Los colores claros transmiten armonía y tranquilidad, justo lo que necesitas para poder descansar. En Decorablog te mostramos algunos de los colores que puedes usar para decorar tu habitación.

En esta época se lleva mucho el dormitorio estilo mediterráneo. No hay nada mejor como pensar que se está al lado del mar para relajarse y descansar tranquilamente. Como sabrás, en este estilo de decoración predominan los colores azules, dándole especial importancia al aguamarina.

Los tonos azules siempre quedarán bien con el blanco, sobre todo si hacen contraste entre sí. Asegúrate de pintar una pared de la estancia de color azul-verdoso y el resto blancas. Además, si tienes una mesa camilla puedes taparla con un mantel azul a rayas para darle un toque distinto al dormitorio.

Beige y blanco

Otros colores que son perfectos para combinar en el dormitorio son el beige y el blanco. Con ambos se consigue una habitación cálida y agradable. Si la estancia es muy pequeña, pinta las paredes de blanco para dar una sensación de más amplitud.

Los tonos marrones los puedes combinar en la ropa de cama y los cojines que dispongas encima de ella. Asimismo, cuando compres los muebles, procura que sean de un tono fuerte para que destaquen sobre el blanco reluciente de las paredes.

dormitorio beige

Verde y amarillo

Y si lo que buscas es darle un toque de frescura al dormitorio, atrévete combinando mobiliario, paredes y accesorios en tonos verdaceos. Se trata de colores que transmiten sensaciones de relax. Si quieres puedes combinarlos con accesorios en amarillo para fomentar que sea una habitación luminosa y que invite a entrar y a permanecer en ella por un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *