Colores para pintar el comedor

colores paredes comedor
Aunque ha perdido protagonismo en los últimos años, el comedor sigue siendo una estancia importante dentro del hogar. Y es que, aunque muchos tomamos las comidas diarias en la cocina o en la mesa de centro del salón, es en este espacio donde celebramos las comidas y cenas familiares y con amigos. Por eso, no debemos descuidar su decoración. En este sentido, la elección de los colores de las paredes es fundamental, ya que influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Par echarte una mano a la hora de tomar esta importante decisión, hoy en Decorablog queremos proponerte algunos de los mejores colores para pintar el comedor. ¿Te gustaría acompañarnos?

Antes de escoger el color

Antes de decantarte por un color, es importante que tengas en cuenta algunos factores. Así, debes considerar el tamaño del comedor, teniendo en cuenta que si es pequeño no deberás decantarte por tonalidades oscuras; y la luz natural que recibe el espacio, ya que si se trata de un espacio poco luminoso es mejor escoger colores claros. También deberás pensar en el estilo y los colores de tus muebles, sobre todo si quieres una decoración equilibrada. Además, si el comedor está unido a otras estancias, deberás decantarte por tonos que cuadren con ellas. Por supuesto, siempre puedes destacar alguna de las paredes con un color diferente al resto.

colores paredes comedor1

Blanco

Ahora que ya te hemos hablado sobre los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger los colores para pintar el comedor, queremos proponerte algunos de los mejores para este espacio. Así, queremos comenzar hablando del blanco, que es ideal para todo tipo de comedores, aunque más especialmente para los que tienen pocos metros cuadrados y poca luz natural. Otra de las grandes ventajas del blanco es que es ideal para cualquier estilo decorativo y combina a la perfección con todo tipo de muebles. Por eso, se trata de la elección más segura.

colores paredes comedor2

Otros colores neutros

Si el blanco no te acaba de convencer, también puedes optar por otros tonos neutros, a excepción del negro, que no se recomienda para pintar las paredes del comedor. Así, por ejemplo, es muy buena idea optar por los tonos crema, que transmiten serenidad, elegancia y calidez. Por otro lado, debes saber que un color neutro que está muy de moda en estos momentos es el gris, una opción excelente para el comedor. Eso sí, siempre es preferible que te decantes por las tonalidades más claras. En el caso de los marrones, aunque también pueden dar excelentes resultados, solo son adecuados en comedores grandes y con mucha luz natural.

colores paredes comedor3

Rojos, naranjas y amarillos

Son muchos los expertos en decoración que recomiendan pintar las paredes del comedor en colores cálidos, que favorecen la iluminación y son más alegres que los neutros y los frios. Entre los tonos cálidos más utilizados se encuentra el rojo, que estimula el apetito. Eso sí, si te decantas por este color, deberás combinarlo con otros más suaves como el blanco para rebajar su fuerza cromática. También son muy recomendables los naranjas y los amarillos, colores que aportarán una dosis de alegría al comedor.

colores paredes comedor4

Azules y verdes

Por último, queremos hablarte de los colores fríos, que aunque son más recomendables para estancias como el dormitorio y el cuarto de baño por su efecto relajante, también pueden quedar perfectamente en el comedor, especialmente si la estancia es pequeña y con pocos metros cuadrados y escoges tonalidades claras de estos colores. Relacionados con la naturaleza, estos dos colores están muy de moda en estos momentos.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *