Colores para pintar salas

mejores colores sala
Cuando llega esta época del año, a muchos nos apetece cambiar la decoración de nuestro hogar y adecuarla al buen tiempo, con flores, colores alegres y detalles decorativos de lo más primaverales y veraniegos.

Sin embargo, la situación económica ha hecho que todos tengamos que apretarnos un poquito el cinturón, dejando las cuestiones menos importantes en segundo plano. Pero, ¿quién ha dicho que la decoración de nuestro hogar sea una cuestión poco relevante?

Más importante de lo que creemos

Lo cierto es que la decoración del hogar es más importante de lo que creemos, ya que sentirnos a gusto en los espacios en los que más horas pasamos es una de las claves de la felicidad. Por eso, aunque no sea nuestra prioridad absoluta, deberemos hacer que el entorno que nos rodea nos haga sentir bien, especialmente el de la sala, que es la estancia en la que solemos estar la mayor parte del tiempo de ocio que pasamos en casa. Una de las formas más sencillas y económicas de cambiar la decoración de este espacio es mediante la pintura pero, ¿sabes cuáles son los colores ideales para esta estancia?

mejores colores sala1

Un ambiente acogedor

La sala siempre debe presentarse como un ambiente acogedor, que transmita el calor del hogar y, sobre todo, la personalidad de las personas que habitan en él. Y es que se trata de uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es ahí donde, además de pasar la mayor parte del tiempo de ocio que pasamos dentro del hogar, recibimos a los invitados o donde nos juntamos todos juntos en familia. Eso sí, hay que tener en cuenta que no toda las salas de estar son iguales.

Dependiendo de las características de la sala

A la hora de pintar las paredes de tu sala deberás pensar primero en ciertos aspectos básicos como, por ejemplo, el tamaño. Así, en estancias pequeñas es preferible decantarse por los tonos claros, como el beige o el blanco roto. También es buena idea que pintes una de las paredes con un color más intenso o le des textura con algunas de las técnicas de moda como el craquelado.

mejores colores sala2
También la iluminación puede influir en la elección de los colores. Si tienes la suerte de contar con una fuente de luz grande como un ventanal o una puerta de vidrio, entonces podrás aprovechar y pintar las paredes en tono claros que sean resaltados por la luz. También deberás optar por colores claros si no cuentas con fuentes de luz natural. Por último, deberás tener en cuenta el estilo de la sala, ya que el color escogido deberá combinar con los muebles y los textiles de la estancia.

Los mejores colores

Entre los mejores colores para pintar las salas encontramos los neutros, tonalidades ideales si lo que quieres es que tus paredes no llamen la atención, algo ideal para estancias en las que las piezas de mobiliario están muy trabajadas o si los propietarios pretenden vender la casa en un futuro cercano.

Los tonos grises también son perfectos para las salas de estar, especialmente para ambientes más contemporáneos. Este tipo de colores combinan perfectamente con el negro o los metálicos, dándole a la atmósfera un aire moderno y minimalista.

mejores colores sala3
Además, para las salas de estar también son muy recomendables los colores cálidos, que harán sentir a tus invitados como en su propio hogar. Por ejemplo, los tonos provenientes del amarillo pueden ser muy favorecedores, siempre y cuando no sean demasiado fuertes, ya que también pueden aportar luz al espacio. Eso sí, ten en cuenta que los colores fuego como los rojos y los amarillos son demasiado estimulantes, por lo que si vas a usarlos, deberás hacerlo con moderación, en elementos pequeños y en rincones determinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *