Combinación de pinturas en paredes online

online combinacion colores0
Uno de los factores más importantes a la hora de decorar es la elección de los colores que formarán parte de cada uno de los elementos de la estancia en cuestión: muebles, textiles, objetos decorativos, techos, suelos y, por supuesto, paredes. Sin embargo, en ocasiones puede resultar una tarea bastante complicada, sobre todo en lo que se refiere a combinar colores en paredes. Y es que a veces no es suficiente con la imagen mental que nos podemos hacer. Por suerte, gracias al avance de las tecnologías, hoy en día podemos saber cómo quedará la combinación de los diferentes colores en las paredes del hogar.

Hoy en Decorablog queremos hablarte precisamente de la combinación de pinturas en paredes online. ¿Te apetece acompañarnos?

Bastante fieles con la realidad

Por mucho que hayas imaginado cómo quedarían tus colores favoritos en una estancia concreta de tu hogar, lo cierto es que no sabrás cómo será realmente el resultado hasta que no pintes las paredes. Sin embargo, hoy en día existen simuladores en la red que nos ayudan a visualizar la combinación de colores en el hogar bastante fielmente. Además, suelen ser muy fáciles de utilizar, ya que normalmente solo tendrás que escoger un ambiente y probar colores, ya sea con fotografías preestablecidas o con fotos propias que podemos editar.

Plugin de Adoble Flash

Independientemente de la herramienta online que utilices, debes saber que en la mayoría de los casos es necesario contar con un plugin de Adobe Flash instalado en tu dispositivo para poder ver el resultado de tu combinación de pintura. Además, es muy importante que tengas en cuenta que las tonalidades que ves en la pantalla no son 100% reales, ya que dependiendo del monitor puede haber leves variaciones.

online combinacion colores1

Consejos útiles

Lógicamente, son preferibles aquellos simuladores que nos permiten utilizar fotografías tomadas por nosotros mismos. Eso sí, a la hora de hacerlas deberás tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, te recomendamos que hagas la foto durante el día y cuando la luz no entre por las ventanas directamente. De esta manera, podrás ver los colores más cercanos a la realidad. Por otro lado, es mejor que a la hora de tomar la imagen no apartes el mobiliario y los accesorios, ya que es importante que puedas ver cómo combinar los tonos escogidos con los diferentes elementos de la estancia en cuestión. Además, deberás estar atento de que la foto sea del tamaño y del formato que acepta el programa.

Simuladores en español

Uno de los simuladores más prácticos que se pueden encontrar en la red es el de la compañía Valentine, una herramienta fácil e intuitiva con la que podrás realizar proyectos de pintura para exteriores e interiores utilizando fotografías predeterminadas o imágenes reales de las estancias que quieras pintar. Otra empresa que te permite realizar combinaciones de colores en paredes online es Condor, aunque en este caso solo trabajan con imágenes predeterminadas. En cambio, en la web de la compañía Colorín sí que podrás subir tu propia foto si lo prefieres. Si te registras, tendrás algunas ventajas, como poder guardar o imprimir el ambiente.

online combinacion colores2

Simuladores en inglés

Si tienes nociones de inglés o entiendes el idioma perfectamente, puedes optar por utilizar algunos simuladores de colores que son en esta lengua como Colorjive, una herramienta gratuita donde podrás subir tus propias fotos y probar un montón de colores. Además, podrás guardar tres versiones de la misma imagen. Muy sencilla de utilizar es la aplicación de Sherwin-Williams Color Visualizer, mientras que el simulador de Better Homes and Garden no requiere registro. Podrás escoger imágenes predeterminadas o subir tus propias fotos. Además, la herramienta permite probar combinaciones que han recomendado los editores.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *