Comedores de estilo industrial

Comedor industrial foto
¿Ya has sucumbido al estilo decorativo del momento? Sí, nos estamos refiriendo al estilo industrial, que se inspira en la decoración de los primeros lofts neoyorquinos, espacios diáfanos con grandes ventanas y elementos estructurales a la vista, en los que no faltaban materiales como los metales y la madera.

Una de las grandes ventajas que tiene este estilo decorativo es que encaja en todo tipo de estancias. Eso sí, hoy queremos centrarnos en el comedor que, decorado con esta tendencia, puede resultar tremendamente atractivo. ¿Te gustaría tener un comedor industrial? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Espacios abiertos

Como te acabamos de comentar, el estilo industrial proviene de los lofts originales, que comenzaron a proliferar en Nueva York cuando jóvenes y artistas, entre otros, ocuparon fábricas y locales abandonados para vivir. Normalmente se trataba de espacios diáfanos y con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales, características que han marcado este estilo. Por eso, una de las claves para tener un comedor 100% industrial es situarlo en una estancia amplia, preferiblemente en un espacio abierto unido al salón y la cocina.

Comedor industrial foto1

Elementos estructurales a la vista

El estilo industrial también se caracteriza por dejar a la vista elementos estructurales como vigas, tuberías o cables. También son muy comunes las paredes de ladrillo visto, pero si no tienes la posibilidad de dejar este material al descubierto, lo que puedes hacer es optar por una alternativa más sencilla: el papel pintado que imita a esta textura. Por otro lado, debes saber que los suelos y las paredes de cemento y la pintura de pizarra también le pueden dar un toque industrial a tu comedor.

Comedor industrial foto2

Materiales para un comedor industrial

Más allá del ladrillo y el cemento, debes saber que hay algunos materiales que también te ayudarán a darle un toque industrial a tu comedor. Por ejemplo, los metales como el acero, el hierro, el cromo o el aluminio son prácticamente fundamentales en este estilo. Los podrás incluir a través del mobiliario, complementos y objetos decorativos. Eso sí, como se trata de materiales fríos, es importante añadir un poco de calidez a la estancia. Una buena forma de hacerlo es mediante la madera, que podrá formar parte de muebles y suelos. En este sentido, las maderas robustas, rústicas y oscuras son muy adecuadas.

Comedor industrial foto3

Elementos que no pueden faltar en un comedor industrial

Sin duda, la protagonista del comedor será la mesa, así que deberá ser puramente industrial. En este sentido, son muy adecuadas las que cuentan con la superficie de madera robusta y las patas de metal. Además, en comedores de este estilo tampoco deberán faltar algunos complementos y objetos que te ayuden a marcar el estilo, como las sillas de acero galvanizado, o las lámparas de metal lacado. También las piezas de estilo vintage son muy adecuadas para lograr este estilo decorativo en el comedor.

Comedor industrial foto4

Colores

Por último, debes saber que para conseguir un comedor de estilo industrial deberás utilizar determinados colores de la gama cromática. Así, te recomendamos optar por el blanco, el negro, el gris y los marrones. Eso sí, también puedes añadir pinceladas en tonos más alegres y llamativos a través de los textiles y los elementos decorativos. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que no deberás abusar de los tonos más oscuros si el comedor es pequeño o no recibe demasiada luz natural. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de comedores de estilo industrial. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *