Comedores decorados con pinceladas vintage

pinceladas retro comedor
Como ya te explicamos cuando te hablamos de las tendencias en decoración de interiores en 2015, el estilo vintage seguirá estando vigente este año y, posiblemente, muchos años más. Sin embargo, debes tener claro que en estos momentos lo que se llevan son los espacios vintage poco exagerados, es decir, estancias que cuenten con algunos detalles típicos de esta tendencia.

Una de las zonas del hogar donde mejor queda el vintage es en el comedor. Por eso, hoy en Decorablog queremos explicarte cómo decorarlo con pinceladas de este estilo, que podrás incorporar a todo tipo de comedores: nórdicos, rústicos, modernos, industriales… Además, vamos a aprovechar para mostrarnos algunas imágenes de comedores vintage. ¿Te apetece acompañarnos?

Mobiliario

Como te decíamos, este año se llevan los espacios que combinan el vintage con otros estilos decorativos. Por tanto, a la hora de lograr un comedor vintage te recomendamos no escoger todos los elementos de este estilo, sino añadir tan solo unas pinceladas. Por ejemplo, puedes optar por escoger alguna pieza de mobiliario que siga esta tendencia decorativa. Lo ideal es que añadas tan solo uno o dos muebles que tengan un encanto especial, como una vitrina de madera donde expongas piezas de loza.

pinceladas retro comedor1

Mesas y sillas

En el caso de las mesas, puedes escoger una robusta y pesada, ya sea de forma redonda o cuadrada. Las sillas también pueden ser robustas y a juego con la mesa, aunque puedes optar por modelos en cuero. Otra opción interesante es combinar sillas antiguas de diferentes colores y estilos. Eso sí, es muy importante que el resultado sea harmónico. Y si quieres que tus muebles tengan un aspecto desgastado o vintage, no hace falta que los compres, ya que podrás transformar cualquier pieza que tengas en casa dándole una capa de pintura blanca o envejeciéndola. En nuestro artículo “Cómo pintar un mueble para que parezca antiguo” te damos las claves para conseguir muebles de aspecto envejecido sin tener que comprarlos.

Iluminación vintage

Una buena forma de añadir un toque vintage en la decoración de tu comedor es optando por una lámpara típica de este estilo. En este sentido, los candelabros de cristal son de lo más adecuados, ya que también aportarán una dosis de elegancia. También son muy comunes las lámparas de araña de cristal, las de estilo industrial, las de tulipa de cristal blanco colgadas de su propio cable… En definitiva, podrás incluir en tu comedor cualquier lámpara que evoque al pasado, aunque no tienen que ser necesariamente antigua.

pinceladas retro comedor2

Paredes

Otra buena forma de darle una pincelada vintage al comedor es optando por los papeles pintados para las paredes, sobre todo por aquellos de temática retro. Lo ideal es que te decantes por empapelar tan solo una pared, ya que si colocas el papel pintado en toda la estancia el resultado puede ser demasiado recargado.

Otros elementos vintage

La mejor forma de añadir pinceladas vintage es a través de los complementos y los detalles decorativos. Lo bueno es que puedes escoger entre numerosas posibilidades: un reloj de cuco grande, botellas de vidrio, espejos, portarretratos en blanco y negro o en color sepia, candelabros de bronce, una vajilla antigua, jarrones, manteles de aspecto envejecido… Por supuesto, no podrás olvidarte de incluir en tu decoración todo tipo de objetos antiguos: teléfonos, libros, tocadiscos, relojes…

pinceladas retro comedor3
Como te hemos prometido al principio, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de comedores vintage. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar, así que, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *