Comedores: ideas, tendencias y fotos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ideas tendencias fotos comedores imagenes
Independientemente de que se encuentre aislado, integrado al salón o unido a la cocina, el comedor es una de las zonas más importantes del hogar, y no solo porque aquí comemos, cenamos y, en definitiva, disfrutamos de la gastronomía, sino porque es el lugar en el que nos reunimos con la familia y amigos, gozando de divertidos vermuts, agradables veladas, interminables sobremesas…

A la hora de decorar esta importante estancia del hogar deberás tener en cuenta muchos factores (colores, iluminación, mobiliario…) y aunque podrás pasar completamente de ellas, si quieres tener un hogar actual y a la moda, deberás estar pendiente de las tendencias del momento. Para echarte una mano, a continuación te hablamos de algunas de las principales tendencias a la hora de decorar comedores, te ofrecemos algunas buenas ideas y te mostramos un montón de imágenes que te servirán de inspiración. ¿Nos acompañas?

Las tendencias del momento

Si quieres que tu comedor sea actual, deberás tener en cuenta las tendencias decorativas del momento. Así, si te has mudado a una nueva vivienda y tienes que decorar este espacio o, simplemente, te apetece darle un cambio de aires y a la estancia, debes saber que actualmente hay una tendencia que sobresale por encima de las demás. Nos estamos refiriendo al estilo industrial, que se basa en la decoración de los antiguos lofts neoyorquinos. En nuestro artículo “Comedores de estilo industrial” te damos las claves para lograr un comedor de este estilo. Otros estilos que están muy de moda actualmente y que parece que van a seguir estándolo durante los próximos meses son el vintage y el nórdico.

ideas tendencias fotos comedores imagenes1
También es importante que tengas en cuenta que en estos momentos también está en auge la decoración ecológica, es decir, aquella que apuesta por materiales naturales, piezas recicladas y, en definitiva, ambientes respetuosos con el medio ambiente. Quizá por eso, el estilo natural también está muy de moda en este momento. Por otro lado, debes saber que durante los próximos meses van a triunfar, y mucho, los prints geométricos y, en general, la decoración gráfica. Además, también van a seguir en la cresta de la ola los estampados étnicos, la combinación de silla de diferentes estilos y/o colores y los muebles de color blanco.

Ideas para decorar el comedor

Ahora que ya sabes algunas de las tendencias en decoración de comedores que más están triunfando, queremos darte algunas ideas para que esta estancia del hogar resulte cálida, acogedora, estéticamente atractiva y práctica. Así, lo primero que queremos recomendarte es que escojas una mesa de comedor de acuerdo al espacio disponible. Ésta deberá situarse en un lugar destacado, aunque sin impedir la circulación por el espacio. Aunque en el mercado las encontrarás de múltiples formas, tamaños y estilos, lo que nosotros te aconsejamos es que te decantes por una mesa extensible que te permita acoger a más comensales en el caso de tener invitados en casa. Eso sí, si tu comedor es pequeño, puede que la mejor opción sea decantarse por mesas de cristal. En cuanto a las sillas, podrás comprarlas de un estilo totalmente diferente al de la mesa. Eso sí, deberán ser cómodas.

ideas tendencias fotos comedores imagenes2
Por otro lado, debes saber que es esencial que este espacio se encuentre bien iluminado, ya sea forma natural como artificial. Para lograrlo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Claves para iluminar el comedor”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de comedores. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar este importante espacio de tu hogar, así que no te lo pierdas.

Artículo recomendado: Fotos de comedores con encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *