Cómo conseguir un salón más luminoso con la pintura


¿Te gustaría disfrutar siempre de un salón luminoso? ¡Pues no es tan difícil como crees! De hecho, podrás conseguirlo independientemente de las medidas de la estancia y de los muebles que haya en ella. Eso sí, necesitarás tiempo y un poquito de presupuesto.

Ahora que ha llegado la primavera y que el verano cada vez está más cerca, a todos nos apetece que nuestro hogar adquiera luminosidad para vivir la primavera tanto en el exterior como en el interior de nuestra propia casa. La clave está en los colores que utilices para pintar las paredes y los techos. ¿Quieres saber que tonos de pintura deberás utilizar para pintar el salón? ¡Pues no pierdas detalle de lo que vamos a contarte a continuación.

Paredes

Si lo que quieres es que la claridad invada tu salón, lo mejor que puedes hacer es pintar las paredes de la estancia de cualquier modalidad de blanco, en tonos neutros, pasteles, ocres y tostados.


Además, existen marcas que ofrecen pinturas que son capaces de reflejar el doble de luz, ampliando la sensación de espacio, algo que necesitan la mayoría de familias españoles, que no tienen más remedio que vivir en viviendas donde el espacio brilla por su ausencia.

Techos

En cuanto a los techos, te recomendamos que optes por el blanco, que te aydará a dar profundidad y a ampliar el salón, especialmente si los techos no son muy altos. Además, pueden ofrecer un sutil contraste con la pared, en el caso de que ésta no esté pintada de blanco.

Un toque de frescor

Por último, te recomendamos que optes por las tonalidades más puras del blanco, grises muy claros, verdes y azules para llenar de frescor el salón. No solo podrás usarlos en las paredes, sino que podrás buscar objetos decorativos con pinceladas de estos colores.

15 comentarios

  1. Hola!! La semana que viene quitamos el gotele de casa (por fin!!) y vamos a pintar. El caso es el el salón es grandecito, pero el suelo es de marmol rojo, las ventanas de aluminio, y las puertas de color madera, por lo que necesitamos un color de la pared que aporte luz, luz, luz. Hemos pensado un color garbanzo, o blanco tostado…me recomendáis alguna marca y color en concreto??
    Mil gracias!!!

  2. ¡Hola Ktina! Lo primero que debes tener en cuenta es que los colores claros son los que más claridad aportan a cualquier estancia. Tus sugerencias me parecen muy acertadas, aunque el blanco hueso o el marfil claro de Bruger también puede quedarte genial. Otras marcas que te recomiendo son Titán, Juno o Duraval. ¡Espero haberte ayudado! ¡Un saludo!

  3. Estoy encantada con Decorablog. Si es posible necesito que me den ideas cómo pintar una casa de campo con galerías con arcadas estilo colonial y un salón de 18 m de largo por seis de ancho . las aberturas son de chapa. Gracias

  4. ¡Hola María Emilia!

    Te recomendamos optar por muebles robustos de mimbre, ratán, madera, cuero o hierro forjado y no optar por muebles frágiles, finos y de colores muy claros. En cuanto a las cortinas, es preferible que sean de un material rústico y simple, como yute o algodón. Por último, te aconsejamos que pongas azulejos o cerámicas con apariencia o imitación antigua en suelos y paredes.

    ¡Esperamos haberte ayudado! ¡Un saludo!

  5. ¡Hola Gladys! Combinar el color de las paredes con un suelo de color negro es sencillo, ya que al negro le van bien casi todos los colores. Eso sí, te recomendamos un color cálido, preferiblemente cálido, como un amarillo vainilla. Esta tonalidad ayudará a darle luminosidad al ambiente. ¡Un saludo!

  6. Mi casa es antigua y en el salón no tiene ventana, me llega algo de claridad desde la ccocina y pasillo y quiero darle mas claridad con la pintura, Ahora mismo la tengo pintada en morada y gris. Había pensado en un malva y verde pistacho.que opinas? Algún consejo? Gracias!

  7. ¡Hola Rocío! Si verdaderamente quieres darle claridad a tu salón lo mejor es que te decantes por toanlidades claras, especialmente el blanco. Quizá los colores que propones no son los más recomendables para dar luminosidad a la estancia. ¡Un saludo!

  8. Quisiera que ayudarais a elegir color a la habitación de mi hijo de 18 años. Un color acogedor y que de mucha luz

  9. Buenas! En dos semanas pinto el piso, es un Ático pequeñito, con suelo de terrazo (en tonos grises i beis) y muebles de color madera clara. Que colores me aconsejáis?

    Muchas gracias!

  10. Hola David,

    El gris es el color más recomendable, o en su defecto el blanco hueso. También puedes optar por un marrón si prefieres que haya más diferencia entre el suelo y las paredes.

    Un saludo!

  11. Hola , me he mudado a un piso nuevo, tengo un pasillo de unos seis metros de largo aproximadamente, los primeros tres metros desde la puerta de entrada es un poco mas ancho, mide 1.27 metros y los otros tres metros restantes miden 1 metro de ancho, deseo luminosidad pero al mismo tiempo darle un toque de modernidad, estaba pensando en pintar el lado derecho y parte del izquierdo, que es el lado más estrecho en color garbanzo y aprovechar la parte del lado derecho que es un poco mas ancha de un color más fuerte que contraste (sólo ese lado) como por ejemplo un rojo u otro color que combine con el garbanzo, los rodapiés y las puertas laterales del pasillo son de color roble (Laminadas). Qué colores me aconsejáis que sean combinables con el garbanzo? Gracias y un saludo

  12. Hola. Tengo que pintar mi piso entero y quiero darle luminosidad. En el salón tengo muebles color bengue. Y el suelo es Parker en color claro. Qué color me scisejais para el salón? Y para ver el pasillo? Las puestas tb sin en madera oscura y el suelo parquet clarito. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *