Cómo decorar árboles de Navidad blancos

arbol de navidad blanco
Sin lugar a dudas, el elemento más importante de la decoración en esta época del año es el árbol de Navidad. Lo bueno es que los hay para todos los gustos: naturales, artificiales, pequeños, grandes, minimalistas, con efecto nevado, con piñas y acebo… Eso sí, si hay un tipo de árbol que cada vez está más presente en los hogares españoles éste es el de color blanco, capaz de darle un toque de originalidad y elegancia a tu vivienda.

El único problema de los árboles de Navidad blancos es que pueden llegar a ser difíciles de decorar, ya que si no se tiene cuidado el resultado puede ser hortera en lugar de elegante. Por eso, hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar árboles navideños blancos. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas de los árboles de Navidad blancos

Como ya te hemos dicho, los árboles de Navidad cada vez están más presentes en los hogares y lo cierto es que no es de extrañar, ya que a pesar de correr el riesgo de obtener un resultado un poco hortera, también tienen múltiples ventajas. Por ejemplo, son mucho más originales que los típicos árboles verdes, así que le dará un toque diferente a tu decoración navideña. Por otro lado, si aciertas con la decoración, podrás lograr un salón de lo más elegante. También hay que tener en cuenta que el blanco combina con casi todo, además de aportar mucha luz a la estancia. Por si fuera poco, tendrás muchas opciones a la hora de decorarlos.

arbol de navidad blanco1

Blanco y rojo

Una de las opciones más elegantes y más navideñas es decorar el árbol blanco con adornos rojos. Y es que junto a los dorados, plateados y verdes, estos colores son los más típicos de esta época del año. Lo bueno de esta opción es que puede quedar genial en diferentes ambientes (moderno, clásico, minimalista, rústico…). Así, nuestra primera propuesta es que cuelgues guirnaldas, bolas y otros adornos para colgar rojos. Eso sí, es importante que no pongas demasiados elementos, ya que podría quedar demasiado recargado. Para completar la decoración de tu árbol, puedes añadir algunos paquetes de regalo de color blanco y rojo en el suelo.

arbol de navidad blanco2

Decoración monocromática

Pero el rojo no es el único color que quedará bien en tu árbol de Navidad blanco. Y es que, como te hemos comentado, se trata de un color que combina con prácticamente todos los colores. Así, podrás optar por una decoración monocromática con tonalidades como el azul, el dorado, el plateado, el verde, el morado, el rosa… Una buena idea para que el resultado no sea demasiado aburrido es combinar diferentes tonalidades.

arbol de navidad blanco3

Combinar diferentes colores

Por supuesto, también podrás decorar el árbol de Navidad blanco combinando diferentes colores. Si quieres que el resultado sea divertido, puedes poner adornos de todos los colores, especialmente en tonalidades vivas. Eso sí, para que tu ambiente quede elegante, lo mejor es escoger como mucho tres colores diferentes, que deberán combinar entre sí.

arbol de navidad blanco4

Luces

En cuanto a las luces, puedes colocar las que ya tienes por casa, aunque lo ideal es que los cables sean blancos para que puedan camuflarse con las ramas. En cuanto al color de las bombillas, deberás escogerlos dependiendo del estilo que hayas escogido para decorar tu árbol y el resto de tu vivienda. Así, mientras que para un árbol elegante lo ideal son las luces blancas o las de un solo color, para árboles más divertidos puede ser buena idea que optes por luces de varios colores. Por supuesto, no deberás pasarte con las luces, ya que si no, el resultado podría ser muy hortera.

Artículo recomendado: Decoración elegante del árbol de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *