Cómo decorar un dormitorio con estilo bohemio

decoracion dormitorio estilo bohemio2
El estilo bohemio me encanta para los dormitorios. Es muy fresco y colorido, alegre y con mucha personalidad, y muy favorecedor para esta estancia. Por eso el post de hoy va dedicado a descubrir diferentes ideas para incorporarlo en tu habitación, para que la llenes de colores, formas y estampados para los que, en realidad, tampoco hay muchas reglas.

Unas paredes claras harán que el resto de textiles y accesorios resalten un montón. A partir de ahí, puedes darle tu toque más personal, como más te guste. A ver si te inspiras con lo que te cuento a continuación…

Los colores

Como te comentaba, los grandes protagonistas de este estilo decorativo son los colores. Los tonos vivos son los que mejor quedan en colchas, cojines y otros objetos que puedes introducir en tu dormitorio, dejando los neutros para las paredes, por ejemplo, y haciendo uso de rojos, marrones, naranjas, azules, verdes o morados para el resto.

Estampados

Que no falte ropa de cama estampada, con grandes dibujos de flores o geométricos para cojines, almohadones, colchas, edredones… Y es que en la decoración de un dormitorio bohemio la ropa de cama y los textiles en general cobran una grandísima importancia. Otra opción es dejar los textiles más neutros y colocar los estampados en las paredes, como la idea de la foto de la derecha, por ejemplo. ¿Cómo te gusta más a ti?

decoracion dormitorio estilo bohemio

Los muebles

En un dormitorio con estilo bohemio puedes colocar muebles grandes: la cama, los armarios… Pon también una cómoda de madera oscura y si tienes sitio queda genial un sillón tapizado con un bonito estampado en algún rincón de la estancia. En este estilo la mezcla está permitida, por lo que puedes combinar muebles de diferentes épocas que aporten un toque único a este lugar.

Los accesorios

Los accesorios son vitales en este tipo de decoración, ya que aunque con los textiles ya estamos dando muchísima personalidad a la habitación con estos elementos estaremos aportando el toque final, el broche de oro, a este interiorismo tan especial. Un espejo con un marco dorado es un excelente aliado, también puedes añadir algún candelabro, alfombras, cuadros, unas cajas metálicas con aspecto envejecido, libros, alguna planta, unas velas, un atrapasueños

Cómo iluminar un dormitorio bohemio

Un dormitorio bohemio tiene cierto aire romántico. Para conseguirlo, debes jugar con la iluminación, colocando bombillas de baja intensidad y unas velas, incluso puedes cubrir las lámparas con unas bonitas telas.

Mucha mezcla

Ya lo hemos visto antes. En este tipo de decoración la mezcla está permitida, tanto en los muebles como en los propios estampados de los textiles. Puedes combinar rayas con flores con dibujos geométricos y étnicos, con elementos lisos… Y qué bonito queda, ¿no te parece?

decoracion dormitorio estilo bohemio3

Los materiales

En estos dormitorios la madera siempre es bienvenida. La puedes usar en los muebles y también para diseñar un bonito cabecero. Lo mismo el mimbre, perfecto para incluirlo en este tipo de habitaciones. Para los textiles, los brocados o el terciopelo le darán muchísima personalidad al ambiente, también el algodón y la lana.

Más ideas decorativas

En la galería de fotos vas a ver más ideas para decorar un dormitorio bohemio. Este estilo te permite un montón de posibilidades porque, como te comentaba, las pocas «reglas» que puede haber para ello son tan abiertas que solamente has de dejar volar tu imaginación para incluir elementos variados y muy coloridos en la estancia. Siempre con mesura y elegancia, no se trata de crear un batiburrillo de cosas sin sentido… Mira las imágenes y encontrarás la inspiración que estás buscando para tu propia casa. ¿Te animas con este tipo de decoración?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *