Cómo decorar un baño mini

Como decorar un bano mini
¿Te gustaría tener una casa enorme, como en las películas y en las portadas de revista? ¿Seguro? ¿De verdad? Piensa que cuanto más grandes son nuestras habitaciones, más cosas tenemos que limpiar. Además, los ambientes pequeños pueden ser mucho más coquetos, íntimos y acogedores.

Las habitaciones pequeñas solamente tienen un pequeño inconveniente y es su limitación a la hora de decorar. Como son espacios pequeños, conviene tener en cuenta algunas consideraciones básicas para acertar con nuestra decoración, especialmente en estancias como el cuarto de baño donde la estética y la decoración deben ceder a determinados criterios. ¿Y qué tipo de recomendaciones? A continuación te explicamos algunos trucos que pueden ayudarte…

Mejor colores suaves

Si sueles consultar nuestra revista online sobre decoración, ya sabrás la importancia que tienen los colores al decorar cualquier rincón de tu casa. El color de las paredes, de los muebles, de los textiles y de los complementos que quieres utilizar en tu cuarto de baño serán determinantes para conseguir que tu estancia parezca más grande.

Como decorar un bano mini
Por eso nuestro consejo es que utilices propuestas cromáticas en tonos pastel, como el blanco nuclear o el gris. El único inconveniente es que debes mantener limpios tu muebles para evitar que se ensucien. Pero la ventaja de utilizar estos tonos en habitaciones pequeñas es que ganamos luminosidad, ya que los colores suaves transmiten sensación de amplitud.

Además, las superficies brillantes y metálicas reflejan la luz y contribuyen a aumentar la luminosidad de nuestro pequeño cuarto de baño. ¡No lo olvides!

Prints minimalistas

Como decorar un bano mini
Otro detalle también muy importante que debes considerar son los textiles y los estampados. Nuestro consejo es que utilices diseños en colores cálidos, con prints discretos y preferiblemente en versión minimalista. Al decorar una habitación pequeña utilizando complementos demasiado oscuros o con estampados muy llamativos, solamente conseguirás recargar tu estancia, creando así una mayor sensación de agobio.

Un estilo que funciona muy bien en los cuartos de baño mini es la tendencia minimalista, en tonos blanco y negro.

Otro detalle también muy importante que recordar es que, en las habitaciones pequeñas, cuantas menos cosas utilices para decorar, ¡mucho mejor! Así que en Decorablog te recomendamos utilizar solamente los muebles y complementos básicos y necesarios para tu cuarto de baño.

Pocos muebles y ergonómicos

Como decorar un bano mini
Cuantas más cosas incorpores a la decoración, más tendrás que limpiar y más pequeña parecerá tu estancia.

Y como en el cuarto de baño no podemos prescindir de determinados muebles y complementos, debemos escoger nuestro mobiliario correctamente. Muebles gaveteros que nos ayudan a decorar y a mantener todas nuestras cosas en orden, pero también muebles auxiliares con ruedas para desplazarlos por cualquier habitación de la casa mientras ahorramos espacio, muebles convertibles y otras muchas propuestas de diseño que no deberían faltar en un cuarto de baño ordenado y correctamente decorado. ¿Por ejemplo? Un radiador en el que colgar tus toallas.

En cualquier comercio especializado en hogar, decoración y mobiliario encontrarás infinidad de propuestas que te ayudarán a decorar y a ganar espacio. Soluciones de almacenamiento para diferentes rincones del hogar, que triunfan sobre todo en el cuarto de baño y en la cocina. ¿Y dónde las encontrarás? En tiendas especializadas como Ikea, Conforama, Leroy Merlin y otros muchos comercios más. ¿Nos recomiendas alguno en especial?

Todo limpio y ordenado

Pero dejando a un lado el aspecto decorativo, otro detalle muy importante es el calendario de limpieza. Un cuarto de baño limpio y ordenado es importantísimo para favorecer la decoración de nuestra estancia, transmitir confort, elegancia, diseño, amplitud…

Como decorar un bano mini

La importancia de la luz

Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de la luz. Fundamental en cualquier habitación de nuestra casa, pero sobre todo en aquellos ambientes pequeños o donde necesitamos más luz natural.

Si no puedes instalar una ventana exterior que ilumine tu estancia naturalmente, tendrás que recurrir a la iluminación artificial. En este sentido, es muy importante escoger una luz cálida y acogedora, además de distribuir correctamente todas nuestras lámparas y bombillas.

Colocar cada punto de luz en el lugar adecuado es imprescindible para evitar sombras y también para no dejar rincones sin iluminar de tu cuarto de baño. Y un truco que te puede resultar de gran utilidad consiste en colocar un espejo en puntos donde se refleje la luz para ganar todavía más luminosidad en nuestro ambiente.

Artículo recomendado: Soluciones para decorar baños pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *