Cómo decorar un pasillo largo


Aunque las casas que hacen hoy en día no suelen tener largos pasillos ya que son más pequeñas, las que se hacían hasta hace unos años sí se caracterizaban por tener interminables pasillos, algo que en muchas ocasiones se convierte en un problema ya que son muchos metros en línea a los que tener que dar vida para que no resulte un espacio muy aburrido y monótono.

Hoy te daré unos cuantos consejos para que puedas decorar un pasillo largo y así convertir esa tediosa parte de tu casa en un espacio alegre y con mucha vida. Toma nota:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, pongas lo que pongas, lo más importante es que haya comodidad al caminar por él, así que nunca utilices elementos que puedan interrumpir el paso o hacer que tengas que girarte o pasar de lado en alguna parte del pasillo.

– Pinta las paredes del pasillo en colores luminosos como el beige, el blanco, el vainilla, el ocre o alguno similar, aunque el techo de esta parte déjalo siempre en color blanco.

– Para la iluminación, si el techo es bajo lo mejor es utilizar halógenos, mientras que si es alto te quedará mejor que pongas apliques en las paredes para que no se note tanto la altura.

– Una buena idea para que el pasillo parezca más corto es poner un zócalo a media altura y que sea de rayas verticales si el techo es muy alto o liso si es bajo. Para acortar el pasillo visualmente también puedes utilizar una alfombra estampada o con rayas horizontales.

– En cuanto a los muebles, puedes poner algún aparador o estantería, pero siempre teniendo en cuenta el ancho del pasillo para que no te ocupen demasiado espacio. Pon en ellos algún elemento decorativo pero no lo sobrecargues.

– Pon una serie de tres cuadros en alguna de las zonas aunque donde mejor te quedarán es a mitad del pasillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *