Cómo decorar una habitación clásica


El estilo clásico en las habitaciones, muy valorado en los países anglosajones, está de moda siempre. A pesar de que últimamente se están imponiendo los diseños más minimalistas que tiran de blanco para la decoración, el toque antiguo vuelve a resurgir de la mano de pinturas metalizadas de color plata, oro o bronce.

Para que tu dormitorio se convierta en una habitación clásica, además de pintarlo con colores metalizados tendrás que tener en cuenta otros detalles. Por ejemplo, el de decantarse por un cabezal con capitoné. Los colores ideales volverán a ser el plata, el oro y el bronce, todo dependerá del color que hayas escogido para los muebles. Estos, precisamente, tienen que ser antiguos, con un aspecto renovado pero con formas de antes.


Las mesitas de noche tendrán que ser bastante grandes y con cajones (con tiradores de la época). En vez de lámparas, podremos decantarnos por los candelabros, aunque tendremos que ir con mucho cuidado para no pegarle fuego a la cama. En ese caso, lo ideal será recurrir a lámparas con forma de candelabro, que las hay.

Por último, hay que decir que las paredes se tienen que cubrir con papel pintado siempre. Además, las cortinas juegan un papel fundamental. Estas tienen que ser como las de toda la vida, nada de mecanismos innovadores que puedan romper la armonía clásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *