Romántico renovado: cómo actualizar una decoración clásica

romantico-renovado-como-actualizar-decoracion-clasica
A veces, los interiores de estilo romántico suelen resultar demasiado clásicos y pasados de moda. ¿Quiere esto decir que debemos renunciar a esa decoración? Nada de eso, el truco está en renovar este estilo con toques más modernos y actuales.

Para ayudarte, en Decorablog hemos seleccionado para ti algunas buenas ideas que te ayudarán a renovar una decoración clásica. ¿Te apuntas? Desde espejos sol hasta muebles de diseño. ¡Toma nota!

Con estampados geométricos

Si sueles leer Decorablog seguro que sabes que los textiles son la solución perfecta para dar un twist a cualquier espacio y estilo decorativo. Una gran idea también para renovar un interior clásico. Nosotros te proponemos los textiles con estampados geométricos a cargo de cojines o alfombras.

Estos diseños son un must-have de la decoración actual. Un toque trendy que encaja muy bien en un interior de estilo clásico. Pero, eso sí, escoge una paleta de color en armonía con el resto de la decoración para integrar así tu estampado. De esta forma, darás protagonismo a los prints geométricos que serán los encargados de introducir texturas y poner un toque más actual a tu decoración.

romantico-renovado-como-actualizar-decoracion-clasica

Con una pieza de diseño

Una pieza de diseño es otra gran idea para dar un twist a un interior clásico. ¿Y qué tipo de pieza? La que tú quieras. Por ejemplo, puedes optar por una lámpara de diseño (como una lámpara de pie tipo arco), unas sillas de estilo escandinavo… Puede ser una o varias piezas las encargadas de dar ese toque inesperado y moderno a tu decoración clásica.

Para integrar esta pieza, se recomienda hacerlo con cierta coherencia. Es decir, escoger una base clásica y atemporal, combinada con sutiles toques modernos bien distribuidos. Es importante evitar recargar la decoración con elementos demasiado llamativos que compitan entre sí. El resultado puede ser un interior inconexo y caótico. Así que, al introducir piezas modernas en un interior clásico, trata de ser comedido. Recuerda: menos es más.

romantico-renovado-como-actualizar-decoracion-clasica

Con cuadros abstractos

Para los amantes del arte, los cuadros y las obras abstractas son un buen recurso para renovar una decoración demasiado clásica y romántica. Un lienzo abstracto introduce una nota de color y es un diseño inesperado que eleva el estilo de nuestra decoración. Además, los cuadros abstractos y modernos tienen la ventaja de ser un diseño versátil, atemporal y elegante, que se adapta muy bien a cualquier decoración.

romantico-renovado-como-actualizar-decoracion-clasica

Con caprichos de tendencia y detalles personales

Existen otras muchas formas de renovar una habitación clásica. Por ejemplo, con ayuda de piezas trendy que renueven nuestra decoración. Si hablamos de tendencia, no hay que perder de vista las fibras naturales. Las cestas de ratán, mimbre, sisal, etc. son tendencia y nos permiten poner un toque natural. Perfectas para colocar en el sofá, junto al sofá o la butaca, para guardar plaids, cojines… También se pueden colocar en la zona de estudio, al lado del escritorio o en el comedor, sobre el aparador.

Y hablando de naturaleza, las plantas en versión XL también se han ganado un hueco en nuestra decoración. Son perfectas para refrescar los interiores clásicos y románticos en los que suele predominar una paleta de color un tanto sobria y discreta. Prueba a colocar estas plantas en esquinas y rincones sin aprovechar. Aunque también puedes recurrir a otras plantas muy de moda, como los cactus.

Incorporar a la decoración clásica piezas de diseño orgánico, como los muebles de madera en bruto que imitan las formas imperfectas de la naturaleza, es una gran idea para dar un twist a una decoración clásica. Al igual que añadir caprichos personales, como un souvenir, fotografías familiares o incluso un espejo sol que deslumbra en cualquier interior.

Artículo recomendado: Un nuevo romántico: clásico y moderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *