Cómo elegir los cojines para el sofá

cojines-en-el-sofa
Los cojines pueden ser los grandes protagonistas de la transformación del hogar por medio de esta atención a los textiles que visten las estancias de la casa. Sobre una misma base, puedes incrementar tu creatividad para experimentar visualmente con la estética de distintas posibilidades para observar la importancia de este complemento de la decoración que no es secundario sino principal. ¿Cómo elegir los cojines? En Decorablog te damos algunas ideas para vestir tu hogar con una imagen nueva.

Características del entorno

cojines-rojos

Al elegir estas propuestas para completar el sofá, por ejemplo, no solo puedes atender al color de esta superficie, sino también a sus medidas. Amplía la perspectiva para observar también el entorno en el que está integrado el sofá, el estilo del comedor y la iluminación de la estancia. Este factor ambiental de la iluminación también está directamente vinculado con la característica de cada periodo del año a partir del marcado contraste entre el invierno y el verano.

¿Qué propuestas elegir durante la primavera? La vitalidad del color y los estampados florales o geométricos pueden dar el toque final a esta zona de estar que tal vez sea una de tus preferidas de la vivienda. Estos complementos aportan un extra de comodidad a este lugar.

Texturas de los cojines

cojines-rosas

Aunque el aspecto visual es la información que percibes en una primera impresión cuando observas estos productos de decoración, la información percibida a través del tacto es igualmente importante en relación con la sensación de bienestar. Puedes encontrar una amplia selección de texturas en cojines, la elección estará muy vinculada con la estación del año. Los cojines de punto, por ejemplo, son una clara apuesta para el invierno por la calidez que aportan al conjunto del hogar. El cuero también aporta un extra de personalidad a la casa por la naturaleza propia de su presencia.

Por el contrario, los cojines de algodón y también aquellos que están elaborados en lino pueden ser especialmente prácticos para transformar esta zona por medio de su textura agradable. Si tienes una zona de terraza que disfrutas de manera especial durante estos meses de buen tiempo, este complemento también puede ser tu apuesta para esta estación. Otra de las texturas más elegantes es la seda. Por tanto, al elegir los cojines para tu casa no solo puedes atender a las características de esa estancia, sino también al tipo de textura. Si te gusta la decoración romántica también puedes sumar esta estética a través de un diseño floral. Son muchas las posibilidades que pueden inspirarte: los cojines con letras también son tendencia.

Número de cojines para el sofá

cojines-sofa
Una vez que has elegido aquellos cojines que más te gustan para formar un atractivo conjunto en torno al sofá, también puedes preguntarte cuántos forman el todo ideal para elevar la imagen de esta estancia. No existe una respuesta universal en relación con esta cuestión de interiorismo porque el gusto personal es totalmente subjetivo. Además, cada estancia es totalmente única e irrepetible y, por tanto, la decoración también lo es.

Aunque no existe una cifra cuantitativa que resuelva esta respuesta de manera genérica sí existe una cuestión que puede servirte de referencia en este aspecto: la premisa de la proporción, la armonía y el equilibrio entre el todo y las partes. En relación con este aspecto cuantitativo, también puedes simplificar el número si deseas dar un toque minimalista a esta decoración.

Esta relación de la armonía y la proporción puedes aplicarla de manera general en la decoración de la vivienda haciendo de esta norma un hilo conductor. El número de cojines también estará condicionado por el tipo de sofá y el tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *