Cómo escoger la tela para cada tipo de cortina

cortinas-casa-textiles
No se trata solo de lograr intimidad, ganar calidez y vestir la casa de tendencia. Además, las cortinas abrigan y nos resguardan del frío durante los meses de invierno y nos protegen de los molestos rayos de sol durante el verano, evitando así que el sol desgaste nuestros muebles.

En resumen, las cortinas tienen un papel diferente, en función de la estancia en la que se encuentren. Por eso es tan importante escoger la tela para cada tipo de cortina. Resistente y fácil de limpiar en la cocina, elegante y suave para el salón. Te contamos cómo escoger la tela.

Tejidos todoterreno

No encontramos una palabra mejor para hacer referencia a esas cortinas que deben soportar el ajetreo diario de estancias con mucho uso, como es el caso de la cocina y el cuarto de baño. La humedad, los olores de la comida, etc. Todas esas sustancias quedan adheridas en la tela de tu cortina. Por eso debemos lavar con mucha frecuencia estos textiles.

Así que necesitamos un tejido resistente, duradero y fácil de limpiar. Es decir, una tela todoterreno. Pero, ¿cuál? Los tejidos sintéticos se perfilen como la mejor opción por su resistencia. Además, estas telas suelen ser más baratas, por lo que no supondrá mucho gasto renovar las cortinas cada cierto tiempo, ya sea porque se encuentran en mal estado o porque nos apetece un cambio.

cortinas-bano-elegante
De hecho, los tejidos sintéticos han evolucionado tanto que hasta podemos encontrar en el mercado actual textiles con tratamientos antimanchas. Se pueden meter en la lavadora, ya que el tratamiento que tienen facilita la eliminación de las manchas. Por lo tanto, estos tejidos son muy recomendables para la cocina.

Y en cuanto al diseño, este tipo de telas se presenta en una amplia variedad de estampados y colores. Así que no te resultará difícil escoger el estilo que mejor se adapta a tu cocina.

En el cuarto de baño, además de las telas sintéticas, puedes optar por el algodón. Es una fibra natural resistente, fácil de lavar, hipoalergénica y suave. Perfecta para dar un toque de naturalidad al baño.

cortinas-salon-sofisticado

El lino y la seda: las telas más sofisticadas

En estancias como el salón y el dormitorio solemos buscar cortinas más estilosas, sin importar que la tela sea delicada y requiera un cuidado especial. Nosotros te proponemos tejidos elegantes como la seda y el lino que son los preferidos de interioristas y expertos en decoración.

Este tipo de telas son bastante ligeras, así que nos permiten vestir las habitaciones con frescura y bañar la habitación con los beneficios de la luz solar. Además, tienen una caída liviana que evita recargar la decoración. En otras palabras, son telas perfectas para decorar habitaciones oscuras donde necesitamos aprovechar al máximo la luz solar.

Tampoco hay que olvidarse de las fibras vegetales que son tendencia en decoración. Un tejido que también está presente en las cortinas de casa. Al ser huecas, estas fibras son súper ligeras, frescas y transpirables. El problema es que se arrugan muy fácilmente, por lo que exigen cierto cuidado.

cortinas-fibras-salon

Si no te decides: ¡mezcla tejidos!

¿Ninguna de las opciones anteriores te convence? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti: la mezcla de tejidos. Puedes optar por una tela que mezcle lino o algodón con poliéster. Así nos quedamos con lo mejor de ambos tejidos. La suavidad natural de unos y la resistencia y practicidad de otros. Esta opción es perfecta tanto para el baño como para ambientes puramente decorativos, como el salón. Fíjate en la etiqueta para comprobar el porcentaje de cada fibra que tiene la tela.

Artículo recomendado: Tipos de cortinas para decorar la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *