Cómo ganar metros en casa con ayuda de la decoración

como-ganar-metros-casa-decoracion2
El problema del espacio es uno de los principales quebraderos de cabeza en las viviendas actuales, donde escasean los metros. Pero, ¿y si te dijéramos que la decoración puede ser una estupenda solución para ampliar visualmente un espacio y ganar unos cuantos metros extra?

Descubre nuestros sencillos consejos para ganar metros en casa. Desde los materiales hasta los colores, la decoración es clave para conseguir que la casa crezca. ¡Toma nota!

Colores que iluminan

Los colores claros como el blanco aportan luminosidad a nuestros espacios y hacen que las habitaciones parezcan más grandes. Por ello en Decorablog te recomendamos decorar con este tipo de tonalidades como base de la decoración.

El color también es muy importante en los muebles, ya que los muebles y carpinterías en tonos oscuros empequeñecen las habitaciones. Por ello, nuestra recomendación es que utilices una misma base cromática: suaves tonos tierra, algún azul claro… Si empleas una misma gama de color, ganarás uniformidad en tus ambientes.

como-ganar-metros-casa-decoracion2
Por otra parte, las texturas metalizadas en textiles multiplican la luz. Así que no olvides que también existen los cojines con acabados metalizados. Pueden ser el broche final perfecto para una habitación pequeña.

Superficies brillantes

Y tan importante como los colores son los materiales de nuestros muebles y accesorios. Las superficies metalizadas reflejan y multiplican la luz, logrando así que nuestros ambientes parezcan más grandes de lo que en realidad son.

como-ganar-metros-casa-decoracion2
Así que en Decorablog te recomendamos añadir a tu decoración, muebles y accesorios elaborados en materiales como el cristal, el vidrio, etc. Materiales que también puedes incorporar en el frontal de una puerta, por citar un ejemplo.

Cómo pintar techos y paredes

Otro gesto realmente sencillo que nos ayuda a ganar metros en casa consiste en pintar techos y paredes del mismo color. Unificamos ambientes y logramos sumar algunos metros extra en nuestra decoración. De esta forma, conseguimos que el techo parezca más alto, ganando así altura en la habitación. En este sentido, te recomendamos huir de los contrastes de color, ya que hacen que la habitación parezca más pequeña.

Los muebles perfectos

En cuanto a los muebles, los sofás, las sillas y las butacas sin apoyabrazos, de líneas rectas y con respaldo bajo son más ligeros. Esto quiere decir que ocupan menos espacio y recargan menos la decoración. En general, cuantos menos muebles y accesorios tengamos en nuestra decoración, mayor espacio libre conseguiremos en casa. ¡No lo olvides!

Los muebles móviles con ruedas, los diseños convertibles, los armarios empotrados y las puertas correderas son otros grandes aliados de las habitaciones pequeñas.

como-ganar-metros-casa-decoracion2

Estampados de rayas

En cuanto a estampados se refiere, nuestro consejo es que utilices el print de rayas. Un papel pintado a rayas o una pintura con franjas verticales agranda los espacios. Pero eso sí, utilizado con moderación y preferiblemente en tonos suaves. Por el contrario, en habitaciones estrechas, opta por un papel pintado con rayas horizontales para lograr que tus espacios se vean más grandes.

Y si hablamos de accesorios decorativos, nuestro consejo es que decores las paredes con espejos. Estos complementos reflejan la luz, multiplicando así nuestros ambientes. Recuerda orientarlos hacia las ventanas para crear el efecto óptico que deseas.

Elimina las barreras al decorar

Por último, opta por espacios abiertos y utiliza muebles bajos para delimitar ambientes. Al emplear muebles de poca altura evitas las barreras visuales que tapan la luz y hacen que la habitación parezca más pequeña de lo que realmente es. Así que evita los obstáculos al decorar tus habitaciones y hazte solamente con las piezas básicas que realmente necesitas.

Artículo recomendado: Cinco trucos para ganar espacio en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *