Cómo hacer un soporte decorativo para magdalenas

DIY-stand-cupcake-1
¿Tienes ganas de preparar una fiesta y de sorprender a tus invitados con unos riquísimos y decorativos dulces? La comida también puede ayudarnos a decorar cualquier evento, tanto por ella misma como por cómo la coloques. En las comuniones, bautizos o cumpleaños es frecuente ver lo que se denomina candy bar, un mostrador o un carrito en el que sobre todo encontramos dulces variados, coloridos y buenísimos.

Hoy vamos a ver dos manualidades perfectas para colocar estos dulces. Sobre todo están pensados para los cupcakes, esas magdalenas de colores que nos ayudan a decorar estas fiestas ya que suelen presentar unas tonalidades muy vivas y divertidas. Pero hay que ponerlas bien, y los soportes donde las ubiques también van a ser muy decorativos. Y los vas a hacer con tus propias manos. ¿Te animas?

Primer tutorial

Vamos a comenzar con uno de mis favoritos. Es un tutorial del blog Design Improvised con el que aprenderemos a crear un bonito soporte para colocar nuestras magdalenas más dulces y decorativas.

Para ello vas a necesitar:

– Pegatinas con forma de mariposa.
– Un soporte de cartón (aquí lo han comprado ya hecho y lo han personalizado, aunque también lo puedes fabricar tú mismo con unos círculos de cartulina y unas blondas de papel)
– Pintura.
– Una troqueladora con forma de mariposa.
– Cepillos de espuma.

DIY-stand-cupcake-2

Cómo fabricar este soporte de magdalenas

En primer lugar, pinta los círculos que se convertirán en el apoyo de las magdalenas. Aquí han usado un color azul clarito y tres capas de pintura. Después, pinta el borde, el que tiene un diseño similar al de una blonda de papel. En este caso, el color usado ha sido el naranja, el mismo que se ha utilizado para el soporte que une todas las piezas. ¡Y a montar!

La decoración con mariposas

El toque más decorativo llega con las pegatinas de mariposas. También puedes hacer otras con la troqueladora y papeles de colores. Pégalas en el contorno de tu soporte y coloca las magdalenas. ¡Menuda fiesta chula vas a organizar!

Otro DIY para colocar tus cupcakes

Este DIY es del blog Cake Journal y para hacerlo han utilizado los siguientes materiales:

– Tres círculos de porexpan (de tres tamaños diferentes) y dos soportes anchos y gruesos, también de porexpan, para unir estos círculos (luego te lo enseño en una foto). Si quieres más niveles, tendrás que hacerte con más círculos y soportes.
– Cinta de satén.
– Papel decorativo (de scrapbooking o papel de regalo, por ejemplo).
– Barra de pegamento o cinta de doble cara.

La manualidad, paso a paso

Lo primero que haremos será personalizar los círculos y soportes. Los soportes han sido envueltos con una cinta de satén blanca, y los círculos con el papel rosa con lunares blancos en la parte plana, y también con la cinta en los bordes. Puedes personalizar tu estante como más te guste, para que combine con el estilo y tonalidades escogidas para tu evento.

Una vez tengas todas las piezas forradas tocará ensamblarlas para que tu estructura coja forma. Deja abajo el círculo más grande, coloca una pieza ancha sobre él, encima un círculo más pequeño, otra pieza ancha y para terminar el círculo de menor tamaño. Tendrás tres pisos, suficientes para colocar las magdalenas de tu fiesta.

DIY-stand-cupcake-3

Una fiesta personalizada

Ahora ya tienes las ideas para poder hacer distintas versiones de tu soporte para magdalenas. Solo te queda personalizarlo como más te guste, tanto por los colores elegidos como con la decoración, ya que puedes sustituir las mariposas por otros dibujos y cambiar el color de la pintura o el estampado del papel con el que forres los círculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *