Cómo limpiar los azulejos


Los azulejos son muy utilizados para revestir las paredes de cocinas y cuartos de baño en nuestro hogar, dándole a cada estancia el estilo que más nos convenga, especialmente ahora que hay tantísimos diseños y novedades, pudiendo además personalizar cada azulejo para que todo sea totalmente a nuestro gusto. Los azulejos tienen un aspecto fantástico cuando están en buenas condiciones, con muchísimo brillo y que los hace darle un aire muy especial al lugar en el que los tenemos.

Cuando los azulejos pierden el brillo inicial se vuelven amarillentos y con aspecto viejo, pero eso es algo que tiene solución ya que hay varios truquitos para poder recuperar su aspecto inicial. Aquí te dejo unos cuantos consejos para limpiar azulejos:

– Límpialos con agua caliente y jabón frotando bien toda la zona. Después pásales un paño empapado en lejía y vuelve a frotarlos con agua y jabón. Ponte guantes y procura que la habitación esté bien ventilada para que no quede el olor a lejía.

– Si el color de los azulejos está ya algo irregular, pinta las juntas de un tono alegre y que combine con el azulejo y así conseguirás que el efecto desgastado no se note. En cualquier tienda de bricolaje puedes conseguir la pintura especial para las juntas. Esta es una opción genial especialmente si los azulejos son blancos ya que podrás hacer diferentes combinaciones simplemente cambiando el color de las juntas.

– También puedes pintar los azulejos con un esmalte sintético-cerámico que hay especial para ello. Antes de pintar deberás aplicar una capa de imprimante y desengrasar bien toda la supercie limpiándola con agua caliente y jabón. Con esta opción puedes conseguir muchísimos estilos ya que puedes pintar cada azulejo de un color o formar diseños originales. Colocar una cenefa también es una buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *