Cómo lograr un dormitorio de estilo nórdico

dormitorio-nordico
El dormitorio es la estancia de la casa en la que pasamos más horas a lo largo de nuestra vida. De hecho, algunos estudios aseguran que pasamos un tercio de la vida durmiendo. Por eso, es importante decorar este espacio de forma que nos haga sentir muy a gusto. En este sentido, debes saber que introducir una pizca de naturaleza en la estancia te podrá ayudar a lograr un ambiente único y especial. Podrás hacerlo a través de la decoración nórdica.

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones durante los últimos meses, el estilo nórdico está más de moda que nunca. Por eso, en Decorablog te animamos a que decores este espacio siguiendo sus claves. Para echarte una mano, hoy queremos comentarte cómo puedes conseguir un dormitorio de estilo nórdico. ¿Te gustaría acompañarnos?

El blanco como color protagonista

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los colores, que juegan un papel muy importante en el estilo nórdico. Así, lo que debes tener en cuenta es que en los dormitorios escandinavos deben predominan los tonos neutros, especialmente en paredes, suelos y techos.

dormitorio-nordico1
Es importante que tengas en cuenta que el color más usado para decorar dormitorios nórdicos es el blanco, que potencia la luminosidad y amplía los espacios visualmente, aunque no es mala idea que introduzcas tonos como el beige, el gris o el marrón claro. Además, el binomio blanco-negro también es bien recibido. Por otro lado, debes saber que a través de los textiles y los objetos decorativos puedes introducir pinceladas en tonalidades más alegres.

La madera, la encargada de aportar calidez

Para lograr un dormitorio de estilo nórdico también es importante que introduzcas en la estancia elementos de madera. Este material que llena los espacios de calidez, puede ser perfecto tanto para suelos como para muebles. Además, no es mala idea introducir complementos en madera. De hecho, los troncos y las ramas son recursos decorativos excelentes.

dormitorio-nordico2
Es importante que tengas en cuenta que las maderas más utilizadas son las naturales de Escandinavia, como el abedul o el pino.

Mobiliario sencillo y funcional

En cuanto al mobiliario, debes saber que en los ambientes nórdicos predominan las piezas sencillas y prácticas. Y es que no hay que olvidar que los escandinavos buscan siempre la funcionalidad. Así, deberás apostar por muebles de líneas rectas y de diseños simples.

dormitorio-nordico3
Si quieres evitar la uniformidad y que el dormitorio quede demasiado aburrido, puedes escoger piezas de mobiliario que combinen el blanco y la madera.

La importancia de los textiles

Los textiles juegan un papel muy importante en los ambientes nórdicos, y más especialmente en los dormitorios. Gracias a ellos podrás darle un toque de color a la estancia. Eso sí, es importante que tengas muy en cuenta que es preferible no escoger tonalidades demasiados estridentes. En cuanto a la cama, lo ideal es que la llenes con ropa abundante, especialmente de tejidos naturales: numerosos cojines, fundas nórdicas, mantas…

dormitorio-nordico4
Por otro lado, debes saber que las alfombras son muy bien recibidas en los dormitorios de estilo nórdico, especialmente las que cuentan con estampados geométricos, que son muy típicos de este estilo decorativo. Otros complementos que no podrán faltar son las plantas y los cuadros.

Dormitorios que combinan el nórdico con otros estilos

Por último, queremos comentarte que también puedes optar por combinar la decoración nórdica con otros estilos. En este sentido, debes tener en cuenta que el estilo escandinavo encaja perfectamente con elementos industriales, vintage y étnicos.

dormitorio-nordico5
Si te gusta la idea de mezclar el estilo étnico y el nórdico, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Claves del estilo noretnic”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *