Cómo organizar el garaje


El garaje es una de los espacios de las casas más desaprovechados. Esto es bastante frecuente debido a que plantea como un cementerio de trastos viejos, que nadie en casa utiliza. Sin embargo, es posible convertir el garaje en un recurso más para mejorar el almacenamiento en el hogar. Te enseñamos algunas formas de sacarle más partido. Además de guardar el coche, las bicicletas o la moto, el garaje de una casa puede llegar a acumular los objetos de todo tipo, desde las herramientas de bricolaje hasta los juguetes de los niños, o incluso libros viejos de la escuela, que ya no utilizan. El resultado resulta un verdadero desorden, un auténtico caos que dificulta el paso fluido dentro de esta estancia.

Para evitar que tu garaje se convierta en un nido de suciedad, te proporcionamos unos consejos básicos que te ayudarán a tener esta estancia en orden: Para comenzar es casi imprescindible montar estanterías, armarios y estantes. Lo ideal es que se coloquen cerca del techo, ya que de esta forma liberaremos espacio en el suelo. Antes de colocar un cualquier mobiliario en el garaje, debes medir cuidadosamente el espacio que ocupa el coche con las puertas abiertas, para puedas salir sin problemas. También es importante reservar un espacio que te permita circular cuando está todo metido dentro.

Por ejemplo, una buena solución si no quieres que las bicicletas te entorpezcan el paso, consiste en colocar unos ganchos en el techo, que te permitirán suspenderlas en el aire. Por otro lado, las cajas con ruedas son especialmente útiles para guardar los materiales y herramientas relacionados con la jardinería. La movilidad será fundamental para transportarlas hasta el exterior con comodidad.

Aquellos garajes que cuentan con un espacio dedicado al bricolaje son necesarias las cajas de herramientas con múltiples compartimentos. También te pueden ir bien los ganchos en la pared, de forma que permitan colgar algunas herramientas que necesitas tener a mano, incluso algunos organizadores sencillos para las piezas más pequeñas.

De igual forma que el resto de las habitaciones de la vivienda, el garaje necesita un mantenimiento periódico, incluso limpieza de suelo y polvo. Para no perder mucho tiempo es importante evitar la acumulación excesiva de materiales. Si tienes muchas cosas, también te recomendamos colocar pegatinas que expliquen el contenido de las cajas que podamos tener. Así, te ahorrarás tiempo en abrir las cajas para conocer su contenido y encontrarás lo que necesitas cuando lo necesitas, mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *