Ideas para decorar un garaje en Navidad

ideas-garaje-navidad-1
Aunque a veces es una zona de la vivienda que queda olvidada en cuanto a la decoración, lo cierto es que el garaje presenta un montón de posibilidades. Ya vimos algunas formas de tenerlo ordenado y organizado y también qué usos podíamos darle al margen del de guardar el coche. Pero hoy vamos a centrarnos en algo para lo que ya queda poquito… Y es que ¿has pensado vestir tu garaje para que luzca muy bonito esta Navidad? Te vamos a dar algunas ideas para ello. ¡Seguro que tus visitas se sorprenden mucho cuando lleguen a tu casa!

Un espacio para las celebraciones

Tienes que pensar en que si vas a recibir mucha gente en casa para cenar o para comer quizá necesites de un espacio grande para que todos estéis cómodos. ¿Por qué no en el garaje? Es un lugar generalmente diáfano que si está ordenado puede convertirse en una estancia de lo más acogedora para celebrar la Navidad. Eso sí, habrá que decorarlo bien…

Acondicionar el lugar para disfrutar de la Navidad

Antes de ponernos a decorar, lo primero que has de hacer es limpiar bien este espacio para que nadie se manche, no haya polvo ni grasa. Organiza las cosas que tengas almacenadas para disponer de más espacio y deja solamente los muebles que vayáis a emplear: la mesa, las sillas y alguna iluminación extra.

Decoración navideña para el garaje

Con la decoración del garaje evitarás esa frialdad propia de esta zona de la casa. Si solamente lo utilizas como lugar para almacenar cosas o para dejar el coche resguardado y ya has dejado hueco para colocar una mesa y unas sillas llega el momento de decorarlo para la ocasión. Coloca unas guirnaldas en las paredes, alguna corona y, por supuesto, que no falte el árbol. Puedes poner uno normal, como el que pondrías en casa, uno más pequeño en un rincón o crear otro con una temática propia de los garajes. ¿Te gusta la idea de hacerlo con unas ruedas?

arboles-garaje

La iluminación

Por norma general un garaje o no está muy bien iluminado o tiene una luz triste y fría. Pero estamos en época de celebraciones y de alegría, así que tendrás que ayudarte de una iluminación extra que le dé un toque navideño al lugar. Coloca farolillos o guirnaldas de luces LED repartidas por la estancia, coloca una lámpara para crear un ambiente acogedor y no te olvides de las velas sobre la mesa, que no darán mucha luz pero crearán un entorno muy cálido.

Decorar la puerta del garaje

Otra opción, que se complementa con la decoración interior que estamos viendo, consiste en decorar la puerta del garaje. De este modo, desde fuera, todos notarán que estamos en Navidad y darás una bonita bienvenida a tus invitados. Tienes muchas formas de hacerlo, desde más discretas hasta las más llamativas. Si no quieres que sea muy excesiva puedes poner una guirnalda con flores secas de lado a lado de la puerta o alguna corona. Si te gusta vivir a tope la Navidad, pon luces de colores. Y si tienes algún árbol cerca, decóralo también.

ideas-garaje-navidad-puerta

El menaje

Otra idea para decorar tu garaje en Navidad es utilizar un menaje con motivos alegóricos, es decir, vestir tu mesa con vasos, platos y servilletas con estampados navideños o de los colores propios de esta época del año, como pueden ser rojos o dorados, por ejemplo. Será una forma más de llenar de colorido este lugar al que seguramente nunca le hayas dado un uso tan bonito. ¿Te animas a vestir de luz y alegría tu garaje? Seguro que creas un lugar chulísimo para recibir a tus invitados.

Artículos recomendados:

La iluminación del garaje

Cómo decorar un garaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *