Cómo pintar el dormitorio


Pintar el dormitorio no es tarea fácil. Si bien se puede completar en muy poco tiempo, es complicado decidirse firmemente por un color y apostar por él sin miedo a equivocarse. Lo primero que uno tiene que tener claro es qué tipo de dormitorio es. Puede ser un dormitorio infantil, para una pareja mayor, para una pareja joven o para una persona que se acaba de independizar y busca tranquilidad a la hora de ir a dormir.

Vamos a ver los colores más recomendables en función de cada tipo:

Dormitorio infantil
En este caso podemos recurrir a dos colores clásicos en función de si es niño o niña. Si es niño el azul celeste será una opción muy interesante, mientras que si es niña el rosa puede ser lo más acertado. Cuando los niños crezcan es probable que soliciten un cambio de color para buscar algo más radical o sobrio, dependiendo de la personalidad de cada uno.


Dormitorio para una pareja mayor
Una pareja mayor quiere relax y no quiere agobios y colores fuertes. Ese suele ser el patrón, aunque está claro que hay gente para todo. Mi recomendación sería apostar por colores sobrios y oscuros, mezclados con el gris para buscar un toque de elegancia y distinción.

Dormitorio para una pareja joven
La alegría es lo que tiene que predominar, las ganas de que haya actividad. Eso significa que hay que apostar por colores vivos, aunque siempre sin pasarse para no restar luz natural y para no cansarse antes de tiempo. El verde y el amarillo son recomendables.

Dormitorio para una persona que busca tranquilidad
Si eres una persona que lo da todo durante el día y quieres descansar por la noche, entonces busca colores relajantes como el azul o el verde oscuro. Puede que sean muy fríos, pero te servirán para encontrar ese relax que durante el día desaparece. Prueba de colocar algún que otro vinilo para que no sea tan soso.

¿Se os ocurren otras ideas? Estoy abierto a escuchar vuestras sugerencias, ¡seguro que serán de gran ayuda al resto de lectores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *