Cómo pintar un dormitorio moderno


Cuando decides decorar tu hogar puedes utilizar un montón de estilos y técnicas para hacerlo, ya sea empleando elementos decorativos, muebles o pintando cualquier estancia. Con la pintura sin duda le darás la mayor personalidad a cada estancia, utilizando el resto de los elementos para complementar lo que reflejan las paredes. Uno de los estilos que más se lleva actualmente es el moderno, consiguiendo estancias espectaculares y, como su propio nombre indica, muy modernas.

Hoy me gustaría escribir sobre cómo pintar un dormitorio moderno, aunque en realidad es un concepto mucho más amplio de lo que cabe en un artículo ya que cada persona entiende cada estilo y la modernidad de una forma diferente. Aún así, hay unas pautas que se pueden seguir de forma general y que luego puedes complementar para poder personalizar el dormitorio y que tenga un aspecto que vaya totalmente contigo.


La modernidad la otorgan principalmente los colores, con lo que su elección es muy importante para poder conseguirla. Colores llamativos como el rojo, azul, morado, naranja o rosa le darán un toque muy moderno a tu dormitorio, especialmente si los combinas entre ellos o si utilizas varias tonalidades de un mismo color, lo que es una de las principales tendencias decorativas actualmente.


Puedes pintar todas las paredes de un mismo color o combinar varios para conseguir un resultado más original. Por ejemplo, prueba a pintar una pared con una tonalidad llamativa y las demás con una tonalidad más suave del mismo color o con un color más neutro. Las rayas verticales también le dan un toque muy original a cualquier pared y es una opción ideal para el dormitorio, aunque mejor que las pongas solo en una de las paredes para que no te cansen mucho la vista.

3 comentarios

  1. Tengo una habitación rectangular de 4 por 2,5 mt. con una ventana de 2*1 mt en un solo constado de la habitación, aparte que quisiera habilitarla para sala de estar y/o dormitorio.
    ¿Me pueden dar ideas?, ¡Materiales?
    Gracias.

  2. Hola Carmen,

    Atrévete con un tono pastel que no le reste mucha luz a la habitación. Tal vez un azul o un verde pastel pueden quedar bien.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *