Cómo pintar una piscina


Ahora que el verano ya está a la vuelta de la esquina, si tienes una piscina seguro que ya la has comenzado a utilizar para aprovechar los primeros días de sol de la primavera. Estas fechas son idóneas para hacerle una puesta a punto en la piscina ya que en los próximos meses la utilizarás probablemente a diario, así que antes de hacerlo hay que llevar a cabo ciertas tareas.

Las principales tareas que se deben realizar son de limpieza y de tratamientos específicos para el agua, y también conviene revisar el estado de la pintura para que no solo pueda lucir más bonita, sino también para que no se despegue o estropee con todo el uso del verano. Si ves que necesita pintarse de nuevo, lo mejor es utilizar pintura de clorocaucho ya que se seca a causa de la evaporación, con lo que puedes pintar sobre la capa anterior de pintura sin necesidad de lijarla. Toma nota de estos consejos para pintar una piscina:

– Antes de pintarla conviene hacer una limpieza a conciencia, así que hay que vaciarla totalmente. Para su limpieza, utiliza un jabón neutro y una escoba o cepillo, cubriendo todos los rincones de la misma y muy especialmente las marcas que pueda haber del nivel del agua. Elimina después todos los restos de jabón con una manguera a presión.

– Cuando se haya secado, repara cualquier desperfecto como desconchones o zonas oxidadadas, tanto en la piscina como en complementos como escaleras o vallas. Los desconchones puedes quitarlos con una espátula o una pulidora, y después rellenarlos para que quede todo uniforme. Pasa nuevamente la manguera para eliminar cualquier resto de polvo de los arreglos.

– Ya puestos en la tarea de pintar hay que tener en cuenta ciertas precauciones, como que no es recomendable pintar cuando el sol está pegando directamente a la piscina o si hace mucho calor. Tampoco se recomienda hacerlo si hay mucha humedad en el ambiente.

– La pintura podrás aplicarla tanto con brocha como con pistola o rodillo. Si vas a aplicarla con pistola, protégete la cara con una mascarilla y sal de la piscina de vez en cuando para respirar aire fresco.

– Si pintas con brocha o rodillo tienes que pintar de arriba hacia abajo y dejar el fondo de la piscina para el final.

– Por último, si vas a darle varias capas, tienes que esperar al menos 6 horas entre una y otra para que se seque bien. Cuando hayas terminado, tienes que esperar 6 días para poder llenar la piscina de nuevo.

2 comentarios

  1. Tengo piscina con gresite y le di en el fondo una menbrana de poliuretano con fibra de 60 gramos, ahora la zona donde donde termina la fibra se esta despegando, ¿que producto debo darle para que eso no suceda? ¿hay alguna alternativa? quizas resina epoxi, top.coat transparente….. Tienen ustedes algun producto.

    Gracias

  2. Hola Pedro,

    Te recomiendo contactar con alguna empresa que venda piscinas. Seguro que te pueden aconsejar un buen producto.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *