Cómo prolongar la vida útil de los electrodomésticos

cocina
Cuando te vas unos días de casa, ya sea por vacaciones o por trabajo, tus electrodomésticos pueden sufrir la ausencia y deteriorarse sin que estés ahí para remediarlo. Al volver al hogar es cuando te darás cuenta de que hay aparatos que no funcionan y puede que ya sea demasiado tarde para repararlos. Tocará hacer una gran inversión para renovar los electrodomésticos que necesites.

La mayoría de los aparatos electrónicos que hay en casa se deterioran debido a su mala instalación y la ubicación en la que se han colocado. Para que esto no te suceda, te damos unas recomendaciones muy sencillas. Así podrás prolongar la vida útil de estos aparatos.

Alejar la nevera del horno

Comenzaremos por el frigorífico. Deberás colocarlo fuera de los focos de calor que emite el horno. Es decir, nunca pongas la nevera justo enfrente del horno o podrías estropearla enseguida. También deberás evitar que ésta se encuentre excesivamente cerca de otros aparatos que desprendan calor como es la vitrocerámica y la calefacción.

horno
En cuanto al horno, todos los aparatos que se encuentren a su alrededor han de ser resistentes a temperaturas por encima de los 90ºC. Da igual que enciendas el horno en momentos muy contados, el electrodoméstico que se encuentre cerca sufrirá el calor que emana del horno.

Suele ser muy común que objetos como el microondas se coloquen cerca del calentador o el termo eléctrico de agua. Si puedes, búscale otro espacio porque si lo pones cerca del termo y por alguna razón se produce una fuga de agua, se podría provocar un cortocircuito.

Para proteger la vitrocerámica se aconseja comprar una tapa protectora. Así reducirás la rotura del cristal y evitarás tener que cambiarlo cuando se rompa. Ya sabes que ante cualquier rotura del cristal es imposible seguir cocinando en la vitrocerámica.

Por último, no pongas la lavadora a la intemperie. Si hay muebles cerca, recuerda dejar un espacio entre lavadora y mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *